• Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 18:17

Sucesos - Trabajo 7/24

Gilbert Cáceres: “Las alcaldías son de los lugares donde se puede trabajar más cerca con los ciudadanos”

Explica que esos cargos son 7/24 y que los horarios de entrada y salida no son aplicables ya que la ciudadanía tiene necesidades los siete días de la semana y 24 horas al día.

Gilbert Cáceres2
director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) Gilbert Cáceres, de 68 años.
Gilbert Cáceres: “Las alcaldías son de los lugares donde se puede trabajar más cerca con los ciudadanos”

El actual director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), Gilbert Cáceres, manifestó que servir a la ciudadanía no es algo que se da todos los días y en los cargos que ha ostentado en la administración pública ha tratado de buscarle soluciones a la ciudadanía.

"Uno de los lugares donde se puede trabajar más de cerca con los ciudadanos es en una alcaldía el cual es un buen lugar para servir", expresó.

Cáceres, de 68 años, de los cuales 30 estuvo al servicio militar, afirma que en cada lugar hay que aprender cosas nuevas. Por ejemplo en Santa Tecla ningún día de los que ha pasado aquí es igual al anterior. "Hoy es diferente al de ayer y eso lo sabemos los del CAMST y vamos trabajando a diario para servirle mejor a los ciudadanos.

"Estoy los siete días de la semana y 24 horas en el CAMST y como director no hay espacio para no dejar de pensar en la institución", aseveró.

Explica que esos cargos son 7/24 y que los horarios de entrada y salida no son aplicables ya que la ciudadanía tiene necesidades los siete días de la semana y 24 horas al día.

Algunas personas dicen, que el empleado público trabaja de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, eso es falso. En el caso del CAMST se trabaja en Semana Santa, vacaciones de agosto, navidad y los fines de semana para atender emergencias.

"No lo veo como una situación complicada, al contrario alguien que esté en la función pública, no sólo estoy hablando del CAMST o de la alcaldía, tiene que estar dispuesto a trabajar 24 horas al día".

Vida personal y familia

El director del CAMST dijo que la familia debe saber que uno está para esto, o sea, es un servidor público y cuando lo es, se deja de ser parte de ellos o inclusive de la comunidad.

“En el caso de la familia de uno, los hijos, los padres o la esposa saben con quién se están acompañando o con quién están viviendo, entonces saben como es la entrega. El funcionario público es para el Estado", aseguró.

“Nosotros somos más que empleados de una alcaldía... Soy un empleado del tecleño, pero es un perfil de todos los funcionarios no sólo de Gilbert Cáceres, de lo contrario no funcionaría para el público".

Manifiesta que su aspiración es contribuir para que su entorno con las personas sea tranquilo, amigable, desarrollado y cómodo.

Comentarios