• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:40

Sucesos - se fabricarán en El Salvador

Gobierno entregará a familias pobres aparatos para convertir TV análoga a digital

El secretario de comunicaciones anunció que el gobierno proporcionará a miles de familias salvadoreñas “la cajita” que convertirá la televisión análoga a digital.

tv
Fotografía tomada de El Universal, de México
Gobierno entregará a familias pobres aparatos para convertir TV análoga a digital

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones, anunció que el gobierno facilitará a miles de familias de escasos recursos el aparato que permitirá convertir la televisión análoga a digital para que puedan gozar de los beneficios del nuevo sistema que estará en plenitud en 2018.

Chicas no especificó el monto de la inversión, aunque dijo que el proyecto se desarrollará con el apoyo de gobiernos amigos como Japón y Brasil, que ya cuentan con esta tecnología.

“Quienes no cuenten con el equipo para la televisión digital recibirán un aparato para convertir la señal”, anunció Chicas en conferencia de prensa.

El funcionario dijo además que se ha establecido una comisión gubernamental que realice los estudios para determinar cuántas familias requerirán de la caja convertidora.

La televisión digital permitirá a los salvadoreños obtener una mejor imagen y sonido, así como una programación más amplia, recalcó Chicas.

Los salvadoreños entrarán a la era digital de tres maneras, dijo: una, es que el 18% de la población que ya cuenta con televisión por cable recibirán de la compañía suscriptora el beneficio; dos, aquellas familias que ya cuenten con televisores “smart” entrarán al digital en automático pues el aparato lo permite; y tres, los hogares que cuenten con aparatos antiguos necesitarán una caja convertidora para adaptarse a la nueva era.

Las cajitas se fabricarán en El Salvador como las “lempitas”

Chicas también dijo que al establecerse la cantidad de familias que necesitan la caja convertidora, estas se fabricarán en el país. La planta que tiene la capacidad para dicha labor es la de Zacatecoluca donde se ensamblan las “Lempitas”.

“Por ahora no se sabe cuántas cajitas se necesitan”, especificó el secretario, y añadió que el dato se conocerá a finales de mayo próximo.

También dijo que el sondeo nacional ya inició y que este determinará además cuánto podría costar equipar a los salvadoreños con el sistema digital de televisión.

Comentarios