• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Sucesos

Gobierno hace oficial clausura de penal de Cojutepeque

Las autoridades anunciaron que las instalaciones serán utilizadas para programas de reinserción y como sede policial.

Gobierno hace oficial clausura de penal de Cojutepeque

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, realizó un recorrido esta mañana por las instalaciones del penal de Cojutepeque que fue declarado oficialmente clausurado luego del traslado de 1,282 reos a otras cárceles del país.

Acompañado del gabinete de Seguridad, Ortiz recorrió el edificio del ahora excentro penitenciario que -según dijo- será utilizado para desarrollar programas de reinserción.

"Después de 68 años se cierra este espacio donde se cumplía la pena privativa de libertad en Cojutepeque", señaló el vicepresidente Ortiz.

"El Gabinete de Seguridad está dando por clausarada la infraestructura del centro penitenciario de Cojutepeque", anunció el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverdere, quien señaló que el penal era un riesgo para la población debido a que no contaba con las condiciones de seguridad necesaria para garantizar la reinserción de los reos.

El penal de la cabecera de Cuscatlán fue construido en 1928 como un edificio de la Fuerza Armada que posteriormente fue adecuado para funcionar como cárcel y el cual contaba con una capacidad para albergar a un máximo de 400 reos.

Comentarios