• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:02

Sucesos - San Salvador

Gobierno lanza la fase 4 del Plan de Control Territorial con la incorporación de más de mil soldados

La fase denominada "Incursión" tomará cinco años de ejecución. Actualmente se cuenta con 20,000 militares y se pretende duplicar a 40,000.
Fase 4 del Plan de Control Territorial
Foto tomada de Casa Presidencial.
Gobierno lanza la fase 4 del Plan de Control Territorial con la incorporación de más de mil soldados

El presidente Nayib Bukele lanzó la fase cuatro del Plan de Control Territorial (PCT) con la incorporación de 1,046 soldados que brindarán seguridad en las principales colonias y comunidades asediadas por pandillas.

"Frente a estos 857 hombres y 189 mujeres quiero lanzar la Fase #4 del Plan de Control Territorial que empezará a implementarse hoy y tomará 5 años, se llama Incursión", explicó el presidente.

Bukele realizó el lanzamiento y la juramentación de los militares la tarde del lunes en el Centro de Historia Militar del excuartel Zapote, ubicado en el barrio San Jacinto.

"Son 9,825 soldados que se han puesto en función del Plan de Control Territorial.  Nunca antes en nuestro país, después de la posguerra, habían tantos soldados en función del país”, dijo.

Detalló que actualmente la Fuerza Armada cuenta con 19,186 soldados activos, y de ellos un total de 9,825 se han puesto en función de dicho plan.

Recordó que el 29 de junio de 2019 se lanzó la fase 1 llamada "Preparación"  la cual fue implementada en un 100%.

Con respecto a la fase #3, Bukele aseguró que se tuvo una gran fricción con la antigua Asamblea Legislativa ya que los diputados bloquearon $109 millones cuyo dinero iba a servir para comprar equipo.

"Duplicaremos nuestra Fuerza Armada en los próximos 5 años, iniciando hoy... cada quince semanas, entrará un grupo de nuevos soldados", dijo en un tuit el mandatario salvadoreño.

Se pretende duplicar el número de militares de 20,000 con los que actualmente se cuenta a 40,000.

Bukele y Fuerza Armada

Foto retomada de Casa Presidencial.

Comentarios