• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Desde hoy

"Gordo Max" y otros dos detenidos por pagar por tener sexo con menores ya fueron trasladados a Mariona

La información fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Gordo Max 3
"Gordo Max" y otros dos detenidos por pagar por tener sexo con menores ya fueron trasladados a Mariona

El presentador de televisión, Maximiliano González, mejor conocido como "Gordo Max", y otros dos procesados por pagar para sostener relaciones sexuales con menores, fueron trasladados al centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

El jefe policial reiteró que el cuarto imputado continuará detenido en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC, por órdenes de tribunales. 

El juez 1° de Paz de Santa Tecla fue quien ordenó que González, Luis Marroquín y Salvador García fueran enviados a Mariona a excepción del empresario Ernesto José Regalado O'Sullivan, quien fue enviado a la División de Antinarcóticos (DAN), por ser considerado una persona de alto riesgo.

Al igual que Howard Cotto, director de la PNC, Ramírez Landaverde se desligó de la decisión y aseguró que esta fue bajo la responsabilidad del juez de Paz.

Según Cotto, el imputado fue declarado persona de alto riesgo por la PNC tiempo atrás; pero aclaró que la única facultad que tal condición le otorgaba era la de poder comprar armas de fuego, por lo que esta no tiene influencia en un proceso judicial.

Las autoridades de Seguridad, incluido el fiscal general Douglas Meléndez, han manifestado que Regalado debe permanecer en un centro penal como el resto de imputados; sin embargo aclaran que esa decisión no les compete.

Los procesados permanecerán en los lugares mencionados durante seis meses mientras dura la etapa de Instrucción, que es el periodo que la Fiscalía necesita para recabar las pruebas necesarias para robustecer el caso.

Comentarios