• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Tráfico

Grupo de taxistas pidieron a diputados no legalizar servicios de UBER y VAMOS

Los conductores se reunieron con la Comisión de Obras Públicas para debatir piezas presentadas por algunos partidos políticos.

taxistas
Grupo de taxistas pidieron a diputados no legalizar servicios de UBER y VAMOS

Un grupo de taxistas llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa a solicitar a los diputados que la empresa que da servicios de transportación de personas UBER y RAMOS no sea legalizada.

Los taxistas fueron recibidos por diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa en donde se discutió la reforma al artículo 28 de la Ley de Transporte. 

"Se nos está violentando la Ley de Transporte y estamos inconformes con las plataformas de UBER y VAMOS quienes no están causando inconvenientes", expresó un representante de una asociación de taxistas.

Los conductores pidieron a los diputados enviar las propuestas que piden legalizar a UBER y VAMOS al archivo, que implica que estas no podrán discutirse en los próximos seis meses, por temor a que en un "madrugón sean aprobadas". 

No obstante, los legisladores se comprometieron a estudiar el tema a profundidad y esto implica llamar al titular del Viceministerio de Transporte (VMT) y los representantes de UBER y VAMOS en El Salvador para encontrar una solución a la problemática, pues por ahora estas plataformas no están reguladas en la ley.

La protesta

Según la Policía, un aproximado de 350 taxistas se concentraron la mañana del lunes en la zona del Salvador del Mundo, en San Salvador, para dirigirse hacia la Asamblea Legislativa a protestar contra los servicios de UBER y Vamos, plataformas que, según ellos los afectan por transporte de pasajeros.

De acuerdo a lo planificado por los conductores del servicio privado de transporte, el fin será reunirse con la Comisión de Obras Públicas, para debatir piezas presentadas por algunos partidos políticos.

Los conductores sostienen que quieren brindar prioridad a las plataformas electrónicas de las compañías en alquiler de vehículos y que podrían desaparecer los servicios de taxis.

Varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron acciones de ordenamiento vehicular para agilizar el tránsito en zona, debido a que desde tempranas horas la circulación del transporte se tornó complicada.

Comentarios