• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:25

Sucesos - Desde la semana anterior

Cocodrilos atemorizan a habitantes de Soyapango

Habitantes de Soyapango aseguran han presenciado a una pareja de cocodrilos en la quebrada de Agua Caliente.

foto de MARN
Fotografía del MARN
Cocodrilos atemorizan a habitantes de Soyapango

Ciudadanos de Soyapango notificaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, haber visto a una pareja de cocodrilos en la quebrada de Agua Caliente, por lo que la institución ordenó hacer una inspección.

El MARN designó a los guardabosques de la zona de Jiquilisco, que están más familiarizados con esta especie, a que inspeccionaran la zona de Soyapango el pasado viernes; sin embargo no observaron a los animales.

El monitoreo duró toda la mañana pero los técnicos no encontraron rastros, aunque no descartaron la presencia de los cocodrilos, debido a que estos son capaces de permanecer sumergidos durante largos periodos, dijeron.

Animales de esta especie pueden pasar bajo el agua por lapsos de media hora y cuando salen apenas asoman la nariz a la superficie por lo que pueden pasar inadvertidos por los humanos.

Debido a que se ha generado una preocupación en el área, el MARN aconsejó que de encontrarse con un animal de estos se debe reportar al 919.

Los guardabosques recomendaron a los habitantes que no lancen piedras a estos ejemplares porque pueden hacer que reaccionen de manera violenta con el afán de defenderse, manifestaron.

Cabe destacar que una mordida de estos animales es tan fuerte que podría arrancar las extremidades de una persona, aunque estos no suelen atacar personas a menos que sientan que han invadido su territorio, dicen especialistas.

Quebrada MARN

Patrullaje de especialistas en la zona donde se ha visto a los cocodrilos. Fotografía MARN

Comentarios