• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Sucesos - Atentado

FOTOS Y VIDEO: Hacen explotar vehículo, tambo de gas y transformador de energía cuando agentes realizaban inspección en Chalatenango

El hecho se registró en horas de la mañana de este sábado en las cercanías del estadio Gregorio Martínez.

explosión chalate 911
FOTOS Y VIDEO: Hacen explotar vehículo, tambo de gas y transformador de energía cuando agentes realizaban inspección en Chalatenango

Dos agentes policiales resultaron lesionados cuando revisaban un vehículo abandonado en la carretera que conduce a Chalatenango, a la altura de la zona conocida como La Sierpe.

El reporte preliminar señala que la patrulla afectada revisaba un carro con reporte activo de robo cuando fueron detonados explosivos que se encontraban al interior del vehículo y en un poste.

La inspección señaló que para el atentado los atacantes se valieron de un tambo de gas y un transformador que detonaron junto al carro.

Los agentes lesionados son miembros del 911 y fueron identificados como el cabo Aguilar y el agente Castillo. Por la gravedad de las heridas, los agentes serán trasladados a San Salvador.

La versión policial señaló que fueron cuatro detonaciones las que se provocaron en este atentado. La patrulla en la que se transportaban los agentes también resultó dañada. Un comisionado que pasaba por la zona auxilió a los agentes.

En Santa Ana se reportó la alerta de otro carro con explosivos pero fue descartada por la División de Explosivos de la PNC. Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones por lo tanto han cerrado la arteria donde se presentó el hecho. 

 

IMG-20180707-WA0022

IMG-20180707-WA0025

IMG-20180707-WA0017

20180707_071202

Comentarios