• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Sucesos - Purga interna

Hermanos pandilleros matan a compinche que los acusó de acoso sexual

Tres criminales, entre ellos un exsoldado, fueron detenidos luego de sufrir un ataque por parte de un cabecilla de la mara, quien pretendía vengar la muerte de otro cabecilla.

hermanos pandilleros
Hermanos pandilleros matan a compinche que los acusó de acoso sexual

Tres hermanos mareros, entre ellos un exsoldado, fueron capturados ayer en el municipio de San Cristóbal, Cuscatlán, justo después que participaron en un enfrentamiento armado contra miembros de la misma estructura criminal a la que pertenecen.

El ataque se dio en venganza porque el cabecilla acusó a los hermanos de asesinar al segundo al mando de la "clica".

Los detenidos son José Abel Ángel Hernández, de 20 años, alias “Galleta”; José Margarito Ángel Hernández, de 25, alias “Pechón”; y el exmilitar José Marcos Ángel Hernández, de 21, alias “Chucho”, todos miembros de la clica “Indios Locos Salvatruchos”, según la información de la Policía.

Según la versión policial, los sujetos acosaban sexualmente a la compañera de vida de Carlos Eduardo González, "Guayo", quien era el segundo al mando de esa estructura. En respuesta, "Guayo" ordenó el asesinato de los hermanos.

El 3 de mayo mataron a "Guayo"

Sin embargo, los Ángel Hernández fueron advertidos y prepararon un ataque anticipado contra González, a quien acribillaron el pasado 3 de mayo en las riberas de un río del caserío Los Ortiz.

González había ido al río con su compañera de vida para cuidarla mientras la mujer lavaba ropa, tarea que realizaron sin conocer que estaban siendo vigilados por los asesinos. Cuando la pareja volvía a su casa, los hermanos los interceptaron, dejaron ir a la mujer y mataron a su jefe de pandilla.

El crimen fue notificado al principal cabecilla de esa estructura, quien en menos de 24 horas planeó la venganza contra los tres parientes.

Huyeron de sus compinches pero no de la Policía 

Fue así como ayer jueves, el cabecilla de la pandilla llegó a la vivienda de los Ángel Hernández acompañado de un grupo de más de 15 pandilleros fuertemente armados quienes llevaban la misión de vengar a "Guayo".

Los hermanos lograron huir y refugiarse en la vivienda donde estaba su madre, otra mujer y la hija de ésta, una niña de dos años.

En el lugar se dio un tiroteo que no dejó víctimas.

Al lugar llegó una patrulla con policías y soldados, por lo que los atacantes escaparon sin lograr su objetivo de matar a los hermanos.

La Policía encontró a los Ángel Hernández en la vivienda y los arrestaron; a los hermanos se les imputarán los delitos de homicidio y tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

Los otros participantes del hecho no han sido detenidos.