• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:04

Sucesos - San Salvador

Hija de mujer calcinada por su pareja: “Quisiera poder decirle que lo logramos, que él irá a la cárcel”

Después de conocer de la condena del hombre que mató y calcinó a su esposa, la hija de la víctima dedicó mensajes para su madre en el cielo.
Oscar Benjamín Fajardo Torres fue condenado por asesinar a Cecilia Yolanda Gómez.
Hija de mujer calcinada por su pareja: “Quisiera poder decirle que lo logramos, que él irá a la cárcel”

María Fernanda tuvo que espera poco más de un año para que la justicia salvadoreña condenara al hombre que le quitó la vida a su madre y después de la calcinó.

La tarde del martes, el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel condenó a Oscar Benjamín Fajardo Torres a 50 años de cárcel por matar a su compañera de vida Cecilia Yolanda Gómez, madre de María Fernanda.

Los registros policiales indican que el feminicidio ocurrió en diciembre de 2018 en la vivienda de la pareja situada en el barrio San Felipe, San Miguel.

En esa ocasión, Torres provocó heridas de muerte a Gómez, una empleada de Almacenes Simán, con un cuchillo; después prendió fuego a la habitación donde ella estaba para simular ante las autoridades que había muerto producto del incendio.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía y los resultados de Medicina Legal evidenciaron que Gómez tenía de dos a tres días de haber muerto y que no fue producto del incendio.

Se solidarizaron con la joven

Al conocerse la condena, María Fernanda fue de las primeras en reaccionar por medio de las redes sociales.

“50 años no me traerán a mi mami de nuevo: sin embargo, he vivido de primera mano la labor de la Fiscalía para que se hiciera justicia. Quisiera poder decirle a mi mami que lo logramos, que él irá a la cárcel, pero obviamente no puedo”, escribió la joven desde su cuenta de Twitter.

El fiscal general, Raúl Melara, reacción al comentario de la joven. “Por esto luchamos: Para llevar justicia a las víctimas. De todo corazón María Fernanda: Lamento que usted y su familia hayan vivido esta tragedia”, fue el mensaje que el fiscal envió a la joven.

Pero también hubo más reacciones por este caso.

“Tu mami en el cielo te escucha y te cuida siempre”, le comentó el diputado por GANA, Guillermo Gallegos.

“Confío en Dios que así es. Gracias por sus palabras”, respondió ella.

“Lamento mucho leer que tu mami no está contigo. Mi mamá también fue maltratada por mi papá e incluso es el sospechoso de su intento de asesinato hace muchos años, en aquel entonces las leyes no estaban tan bien como hoy... Y lamentablemente anda libre”, le expresó otro tuitero.

“Yo lamento leer que eso haya ocurrido. Honestamente durante todo este proceso me di cuenta de todas las cosas que han cambiado para situaciones como éstas y el saber que muchos casos anteriores hayan quedado en el aire es simplemente indignante. No sé si eres creyente en Dios”, le contestó Fernanda.

Comentarios