• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - alcalde no ha respondido

Hijo de alcalde de San Marcos protagoniza accidente de tránsito al conducir borracho

El alcalde Fidel Fuentes llegó al lugar del accidente a tratar de interceder por su hijo para que las autoridades restaran responsabilidad al hecho y lo adjudicaran al otro conductor, según testigos.

Del impacto el vehículo expulsó las bolsas de aire/Foto El Salvador Times.
Del impacto el vehículo expulsó las bolsas de aire/Foto El Salvador Times.
Hijo de alcalde de San Marcos protagoniza accidente de tránsito al conducir borracho

El hijo del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, fue detenido la noche de este vienes tras chocar su auto contra un taxi sobre la carretera a Comalapa, a la altura de arrocera San Francisco, dejando al conductor con lesiones.

Según autoridades, el joven conducía con 400 mg de alcohol en la sangre, o lo equivalente a haber ingerido 20 cervezas.

De acuerdo a testigos, el joven iba a una velocidad de “más de 100 kilómetros por hora” cuando colisionó contra un taxi sobre el carril que va en sentido al Rancho Navarra.

La prueba de alcotest realizada dio positivo, con un grado mayor a lo permitido y por tal razón, las autoridades procedieron a la colocación de las esposas y su detención.

“Al taxista le provocó lesiones en su cuello y en su pierna”, dijo uno de los testigos, quien agregó que una ambulancia de FOSALUD lo trasladó hacia un centro asistencial.

“Yo iba atrás del taxi y casi me escapa a quebrar el espejo, el muchacho invadió el carril y dejó el  taxi destrozado de su bumper trasero. El carro ocre (que provocó el accidente) apareció de sorpresa, iba bastante rápido”, indicó.

Llegó el alcalde a intermediar

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche y una hora más tarde, el edil de San Marcos, Fidel Fuentes, se presentó a la escena, según otro de los testigos, para intentar convencer a las autoridades policiales que manipularan el parte para adjudicar la responsabilidad del accidente al taxista.

“Le decía que escribiera en el parte que él (el alcalde) era quien iba conduciendo y que su hijo iba de copiloto”, relató, y agregó que “llegó de una forma prepotente con un grupo de choque que buscaba confrontar con el gremio de taxistas que llegaron a ayudar al lesionado”, indicó.

Los presentes reaccionaron inconformes con el hecho, ya que la policía parecía haber cambiado de opinión cuando el edil negoció con ellos, “incluso una de las mujeres que llegó mostró una especie de credencial a la PNC como identificando que era el hijo del alcalde y entonces vimos que la policía empezó a acusar al taxista que él iba ebrio y no el hijo del alcalde”, relató.

El testigo señaló que otra de las acompañantes del alcalde empezó a cuestionar al lesionado y le golpeaba con sus dedos en las costillas, adjudicándole que él era el responsable del accidente.

“Ese era un grupo de choque que llegó a apoyar al alcalde y a su hijo, es injusto que esto ocurra, más tratándose de una autoridad. Yo esperaba otra conducta del señor alcalde, que se pusiera a la orden, pero fue todo lo contrario”, señaló otro testigo a quien tuvo acceso este medio.

El vehículo en el que el hijo del edil se conducía es uno marca Kía color ocre P69 -7500. En la escena dejó un rastro de freno de llantas de al menos unos 15 metros, según lo que expresaron los presentes. 

El taxista manifestó que se dirigía a dejar a un cliente que acababa de salir de un restaurante y se conducía hacia San Marcos, por tal razón tomó la ruta de la autopista a Comalapa.

En el trayecto, el taxi busca retornar para ingresar a la zona de maquilas y en ese movimiento fue embestido por el vehículo conducido por hijo del edil, de quien no se proporcionó el nombre.

El taxista fue trasladado por FOSALUD a un centro asistencial y se le colocó un cuello fijo por la lesión recibida en el impacto.

Por la noche del sábado, la alcaldía de San Marcos emitió un comunicado. En la cuenta de Facebook de la comuna el escrito acepta que efectivamente ocurrió el accidente de tránsito la noche del viernes 21 de octubre y que en el mismo se vio involucrado uno de los hijos del alcalde que conducía un vehículo particular.

Sin embargo, la versión de la alcaldía establece que el responsable del accidente fue el taxista, y no el hijo de Fidel Fuentes, tal como asegura la parte que salió afectada, y como lo hizo constar a la compañía aseguradora.

En otro párrafo se consigna que el hijo del alcalde Fuentes fue detenido por la policía “para efectos de deducir las responsabilidades en caso que se dictaminaran daños personales”. No dice nada sobre si el hijo del edil conducía bajo los efectos del alcohol, tal como afirmara a diario El Salvador TIMES uno de los testigos.

Según el documento de la alcaldía, Fuentes no se responsabilizará del accidente aunque señala que “el señor alcalde a través de este medio expresa toda su solidaridad y apoyo a quienes se vieron involucrados en este percance”, y dejará que sean las autoridades las que determinen quién fue el culpable del mismo.

El Salvador Times intentó comunicarse con las autoridades policiales de Tránsito y bartolinas en San Marcos, pero insistieron que no podían proporcionar esa información ya que era confidencial. De igual forma, se dejaron mensajes al alcalde para corroborar la información pero no respondió.

taxi

Del impacto el conductor del taxi fue llevado a un centro asistencia y se le colocó un cuello fijo por la lesión ocasionada tras el accidente. 

comunicado Fidel Fuentes

Comentarios