• Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:22

Sucesos - San Vicente

Hombre acusado de asesinar a su compañera de vida intentaba huir del país

Juan Francisco Bermúdez Díaz fue intervenido por la Policía Nacional Civil en momentos en que se disponía a huir del país tras el asesinato. Le decomisaron un machete con el que habría dado muerte a la víctima.
Juan Francisco Bermúdez Díaz homicidio 2
Foto EST/Cortesía PNC
Hombre acusado de asesinar a su compañera de vida intentaba huir del país

Las autoridades interceptaron y capturaron a un hombre señalado de haber atacado a machetazos a su compañera de vida y provocarle la muerte en el departamento de San Vicente.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Juan Francisco Bermúdez Díaz, quien fue intervenido por la Policía Nacional Civil en momentos en que se disponía a huir del país tras el asesinato.

El crimen ocurrió en el cantón San Felipe, de Apastepeque, San Vicente, este miércoles 7 de febrero por la mañana. Bermúdez Díaz fue capturado horas después. Según las versiones preliminares, el hombre habría atacado a machetazos a la víctima en medio de una discusión.

El ministro Villatoro aseguró que Bermúdez Díaz ya tenía antecedentes de los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas y tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Durante la detención, al sospechoso le decomisaron el machete con el que habría matado a la mujer.

Bermúdez Díaz fue entregado a la Fiscalía General de la República para que lo procese penalmente en los juzgados por el asesinato de su compañera de vida.

Juan Francisco Bermúdez Díaz homicidio 1
Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios