• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:49

Sucesos - captura

Salvadoreño intentó viajar a Estados Unidos con droga valorada en $138,000 que ocultaba en ceviche

El salvadoreño pretendía pasar desapercibido  ocultándola en medio de ceviche. 

droga ceviche arístides en aeropuerto
Salvadoreño intentó viajar a Estados Unidos con droga valorada en $138,000 que ocultaba en ceviche

Heroína y cocaína, esas son las dos sustancias prohibidas que un hombre trató de pasar desapercibidas en los registros migratorios del Aeropuerto Internacional “San Óscar Romero” la mañana del viernes.

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN-PNC) capturó en flagrancia a Santiago Arístides Alvarenga , de 57 años de edad, luego de ser revisado en el aeropuerto cuando iba de viaje hacia el estado de Maryland, en Estados Unidos.

Según la PNC, Arístides ocultó la droga debajo de pequeñas envolturas de ceviche distribuidas en dos hieleras y cuando se presentó a su registro de equipaje comenzó a tenerr una actitud extraña y sospechosa lo que alertó a los policías. Minutos después de su arresto se supo que el hombre se dedicaba a llevar y traer productos desde el país norteamericano hasta El Salvador y viceversa.

"Se procede a su desembalaje y verificación del contenido, encontrando en su interior ceviche (mariscos)  las cuales contenían 14 porciones de sustancia blanquecina, al realizar las pruebas pertinentes dieron un resultado positivo a droga heroína y cocaína", señaló un comunicado girado por la PNC. 

EL reporte policial señaló que la droga tiene un peso de 3.45 kilogramos, de los cuales 1.15 son de heroína y 2.30 de cocaína; su valore en el mercado está valorada en más de $138,000. 

Se espera que en las próximas horas el hombre sea presentado ante las autoridades pertinentes. 

Comentarios