• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:06

Sucesos - Baicheng, China

Hombre es detenido cinco veces en tres días por parecerse a reo que se fugó de la cárcel

Las autoridades ofrecieron en un inicio una recompensa de 150,000 yuanes ($23,559) a quien diera información para dar con el paradero de Zhu Xianjian.
Capturado cinco veces en China
Foto tomada de Publimetro
Hombre es detenido cinco veces en tres días por parecerse a reo que se fugó de la cárcel

Un hombre fue capturado cinco veces en tres días por la Policía en China al tener un gran parecido con un reo que se fugó de la cárcel.

Según informó Publimetro, el hombre residente en la localidad de Baicheng fue denunciado en cinco ocasiones por personas que creyeron que se trataba del reo fugado.

En ese sentido, las autoridades ofrecieron en un inicio una recompensa de 150,000 yuanes ($23,559) a quienes proporcionaran información para dar con el paradero de Zhu Xianjian.

Posteriormente la recompensa se elevó a 700 mil yuanes, que son equivalentes a más de $109,000.

La búsqueda del reo provocó incluso que en la red social china Sina Weibo retomara el caso.

Días después fue aprehendido Zhu, por lo que los usuarios felicitaron al hombre, ya que no volvería a ser denunciado nuevamente por este hecho.

Desertor de Corea del Norte

El reo fugado es un desertor de Corea del Norte que cruzó nadando un río hasta un pueblo chino en la ciudad de Tumen, en 2013; sin embargo, fue detenido por las autoridades chinas.

Al enfrentar la justicia fue condenado a 15 años de prisión en 2014 al ser encontrado culpable por los delitos de cruce ilegal de fronteras, hurto y robo, tras lo cual sería deportado.

La condena le fue rebajada en dos ocasiones producto de su buena conducta y saldría libre en dos años más; no obstante, se fugó de la cárcel y tras 40 días en su búsqueda volvió finalmente a ser detenido por la policía.

Comentarios