• Diario Digital | jueves, 13 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Durante fiestas

Hombre que ingirió 24 cervezas encabeza lista de conductores peligrosos durante temporada navideña

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, 21 conductores peligrosos sobrepasaron el límite de alcohol y fueron detenidos por este delito. El año pasado se reportaron 23 casos en el mismo periodo.

detenidos
La PNC traslada a dos detenidos a delegación tras alto consumo de alcohol mientras conducían su vehículo (FOTO PNC).
Hombre que ingirió 24 cervezas encabeza lista de conductores peligrosos durante temporada navideña

Desde el 24 de diciembre a la fecha las autoridades policiales han reportado 21 casos de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad. Entre estos casos destaca el caso de un hombre que ingirió 24 cervezas, y al cual se le detectó 610 grados de alcohol en sangre.

De acuerdo con el consolidado, se trata un hombre de 36 años edad proveniente de Ahuachapán; mientras que el segundo es otro de 35 años, a quien se le detectó 500 grados de alcohol y es originario de Apopa. El tercero es un hombre de 47 años proveniente de Tacuba a quien se le encontró 454 grados de alcohol en la sangre; al cuarto caso se le encontró 352 grados y es un joven de 24 años proveniente de San Salvador y el quinto es otro hombre de 49 años, proveniente de San Salvador, quien presentó 347 grados de alcohol en la sangre.

En total, las autoridades detuvieron a 21 personas que sobrepasaron el límite de alcohol permitido por la ley, por lo que fueron trasladados a las bartolinas de la PNC en calidad de conductores peligrosos.

Hasta la fecha se han contabilizado 21 casos de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad; el año pasado -en esta misma fecha- se reportaron 23 casos; una diferencia mínima de acuerdo a las autoridades.

El Plan Belén se desarrolla del 1 de noviembre al 1 de enero del próximo año. Los retenes policiales se mantienen activos hasta altas horas de la noche en las principales arterias del país.

Comentarios