• Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 18:46

Sucesos - LA PAZ

Hombre ocultó cocaína en café molido para evadir controles caninos en el Aeropuerto Internacional

El paquete tenía como destino Washington D.C., la droga fue valorada en más de $7,900 informó la Policía.

 

Juan Francisco Bonilla Reyes se dedicaba a llevar y traer encomiendas entre El Salvador y EE.UU. informaron autoridades. Fotos cortesía PNC.
Juan Francisco Bonilla Reyes se dedicaba a llevar y traer encomiendas entre El Salvador y EE.UU. informaron autoridades. Fotos cortesía PNC.
Hombre ocultó cocaína en café molido para evadir controles caninos en el Aeropuerto Internacional

Juan Francisco Bonilla Reyes, de 42 años, pensó que ocultando cocaína en bolsas que contenían café molido podría burlar los controles policiales en el Aeropuerto Internacional El Salvador, jurisdicción de San Luis Talpa, La Paz.

Reyes fue descubierto durante los chequeos físicos que policías de la División Antinarcóticos (DAN) realizan en la terminal aérea.

“Se logró detectar dos porciones medianas de polvo, el cual al realizarse la prueba de campo resultó positivo a cocaína, esta droga venía en medio de café molido tratando de burlar a nuestros caninos, pero no así en las inspección física que se realiza a la mayoría de comidas”, manifestó un agente de la referida unidad policial.

De acuerdo a las investigaciones de la PNC, el sujeto se dedica a llevar a y traer encomiendas entre Estados Unidos y El Salvador.

En este caso le revisaron su encomienda, la cual se encontraba en el sector de exportación con destino a Washington D.C., Estados Unidos. La droga estaba oculta en bolsas que contenían café molido.

Pero las autoridades fueron más allá del procedimiento realizado en la terminal aérea, ya que allanaron propiedades del sospechoso, entre estas una agencia de nombre “Bonilla Express”.

También hicieron registros en una vivienda, ambas propiedades situadas en el municipio de Corinto, departamento de Morazán.

Como resultado del procedimiento policial, fue decomisada una laptop, tres teléfonos, documentación de la agencia, una pistola y un cargador, una balanza y dos pasaportes uno de Reyes y otro a nombre de José Ovidio Palacios.

El sujeto es acusado por delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas; se informó que la cocaína que le decomisaron tiene un valor estimado de más de $7,900.

En enero de 2019, la policía arrestó a un sujeto que ocultó cocaína en hieleras con ceviche. 

En lo que va de este año las autoridades han arrestado a 90 personas por este tipo de delitos, a los que se les ha decomisado droga valorada en $33,814.

Juan Francisco Bonilla Reyes etenido con cocaína en aeropuerto 3

Comentarios