• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:33

Sucesos - Según Fiscalía

Asesinan a vigilante privado en Santa Clara, San Vicente

Asesinan a vigilante privado en Santa Clara, San Vicente

San Vicente

En horas de la mañana, la PNC reportó homicidio de un vigilante privado en el caserío la Laguna, cantón agua helada, municipio de Santa Clara.

El asesinado fue identificado como José Raúl Moreno de 48 años, quien se dirigía a su trabajo en la Unidad de Salud de Apastepeque, cuando fue atacado a balazos.

La víctima deja en orfandad a seis hijos los cuales son menores de edad.

San Miguel

La corporación policial registró el asesinato de Rubidia Zelaya de 41 años en el cantón Hualamá, municipio de Chapeltique. Rubidia Zelaya fue atacada a tiros por hombres armados.

Morazán

Zoila Sorto, de 30 años, quien trabajaba como impulsadora en un centro comercial fue asesinada en la colonia las Flores de San Francisco Gotera.

También en ese mismo municipio, fue reportado el homicidio de un deportado de Estados Unidos, quien fue reconocido como José Villalta de 35 años. Presentaba cinco balazos en varias partes del cuerpo.

La Libertad

Uno de los cien más buscados en El Salvador, murió al enfrentarse a balazos con agentes policiales en el cantón San José Los Sitios, colonia Río Bajo en Chapeltique, la Libertad. El fallecido fue identificado como William José Navarrete Rodríguez, alias ¨el mafioso¨.

William Navarrete pertenecía a la clica Llanos Verdes Locos Salvatruchos de la MS 13, y quien era de los más buscados por los delitos de agrupaciones terroristas y homicidio.

Tras el enfrentamiento, resultó lesionado un agente policial de las Fuerzas Especializadas de El Salvador (FES), el cual fue llevado hacia un hospital.

Según reportes, los agentes realizaban un patrullaje en la zona y al notar su presencia, cuatro pandilleros que estaban reunidos en el sector, les dispararon con armas largas, por lo que los policías respondieron originándose la balacera.

La Unión

También, la Fiscalía General de la República (FGR), informó de un homicidio con arma de fuego en cantón Loma Larga, calle que conduce al cantón Agua Caliente.

La PNC reportó que el lunes 22 de mayo se cerró con 8 homicidios en todo el territorio nacional. La mayoría de esos crímenes se dieron con arma de fuego.

San Martín

En el primero de los casos se trata de un hombre que fue atacado con arma de fuego en el municipio de San Martín.

El reporte fiscal señala que el hecho se registró sobre carretera Panamericana, por bodegas ex IRA.

El cuerpo no fue identificado y las autoridades presumen que la víctima fue secuestrada para posteriormente ser ejecutado.

Asimismo se ha informado de otro hombre que fue asesinado en San Martín. Siempre en las primeras horas de este día.

Este ataque armado ocurrió en el caserío La Laguna del municipio de Santa Clara.

Comentarios