• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:24

Sucesos - continúan protestas

Hospitales nacionales en paro parcial de labores en protesta por escalafón

Los empleados de salud esperan que el bono les sea cancelado en el año 2017 y no aceptan que sea solo para quienes tienen salarios menores de $1500.

 

Hospital de San Miguel en paro
Hospital de San Miguel
Hospitales nacionales en paro parcial de labores en protesta por escalafón

Los miembros de los sindicatos de salud paralizaron ayer las labores en algunos hospitales nacionales. Algunos centros fueron afectados totalmente, mientras que en otros la medida solo fue parcial, esto como medida para mostrar su desacuerdo con la decisión de pagar el escalafón únicamente a los empleados que tienen un sueldo inferior a $1,500.

Los sindicalistas esperan que cada vez se unan más trabajadores de salud a la lucha para obtener el pago que -según reclaman- les tiene que ser cancelado por ley.

Las acciones iniciaron desde las 3:00 de la madrugada del miércoles cuando los sindicalistas de los hospitales departamentales se tomaron los centros de San Francisco Gotera, Usulután y San Miguel para paralizar las labores de atención ambulatoria.

En San Salvador los centros médicos que paralizaron las labores fueron el Hospital Nacional de Niños Bejamín Bloom, Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional Zacamil Dr, Juan José Fernández y algunas Unidades de Salud.

Comentarios