• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:52

Sucesos - Arrestos

Un pandillero de la MS acusado de matar 8 personas cierra la lista de los 100 más buscados por la Policía

El director aseguró que enero darán a conocer el nuevo listado de los 100 más buscados que deberán capturar en 2018.

100 de los más buscados
Foto cortesía de PNC
Un pandillero de la MS acusado de matar 8 personas cierra la lista de los 100 más buscados por la Policía

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), acusado de matar a ocho personas, cierra la lista de los más buscados, informaron de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido es José Arturo González Martínez, de 24 años de edad, alias "Gasper", quien era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, por atribuirle los delitos de privación de libertad agravada, homicidio agravado en perjuicio de ocho personas.

Además se le acusa de homicidio agravado imperfecto o tentado, en contra de tres personas, así como la privación de libertad de dos hombres y una mujer.

La detención se realizó en el interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en La Paz. González fue deportado por las autoridades de Estados Unidos, país al que había escapado luego de cometer los delitos.

Dicha detención estuvo a cargo de agentes de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ) de la Policía.

El lanzamiento de la campaña de los 100 más buscados dio inicio el 16 de mayo de 2016. También se destacan como logros dentro de la campaña la incautación de 26 armas cortas, 6 largas, una hechiza y una granada. 

El director de la Policía, Howard Cotto, adelantó en un evento en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la PNC ya había capturado al último de los 100 más buscados por la justicia salvadoreña, por lo que sostuvo es "una meta cumplida". 

Por la tarde se dio a conocer la captura del prófugo #100 en el marco del programa "los 100 más buscados" en el salón de directores del Cuartel Central de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregó que el próximo año, en enero, darán a conocer el nuevo listado de los 100 más buscados que la Policía buscará capturar en 2018. 

Comentarios