• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:54

Sucesos - Tragedia en la Troncal

Mujer iba por pupusas para cenar y encontró la muerte: fue arrollada por una moto en Aguilares

El responsable ni siquiera se detuvo para auxiliar a la víctima y huyó de la escena.
Anciana muere arrollada en Aguilares Foto tomada de Cruz Verde
La tragedia ocurrió en el kilómetro 33 de la carretera Troncal del Norte. Foto tomada de Cruz Verde.
Mujer iba por pupusas para cenar y encontró la muerte: fue arrollada por una moto en Aguilares

Una familia en el municipio de Aguilares, al norte de San Salvador, llora la muerte de Nora Evelyn Aragón Solito, de 64 años, quien fue arrollada cuando se dirigía a comprar pupusas para cenar.

A eso de las 7:00 de la noche del domingo, un joven en bicicleta llegó desesperado hasta la base de Cruz Verde a decirle a los socorristas que había una mujer tirada en la calle.

“Llegó a nuestra base a bordo de una bicicleta muy acongojado manifestando que cerca del puente ´El Cubito´ había una señora tirada a media calle, de inmediato salimos a toda prisa a verificar la información”, informó la institución.

Al llegar la zona indicada por el muchacho, los socorristas constataron que se trataba de una señora que fue arrollada en el kilómetro 33 de la carretera Troncal del Norte cerca del tiangue municipal.

“En efecto, encontramos a doña Nora Evelyn Aragón Solito sin signos vitales, pero con temperatura corporal que nos hacía pensar que acababa de fallecer”, detallaron.

En un primer momento existió la posibilidad de que al practicarle primeros auxilio a la mujer podría reaccionar. Los paramédicos hicieron cuanto estuvo en sus manos para intentar reanimarla.

“Rápidamente le realizamos maniobras de resucitación y lastimosamente después de cinco ciclos no pudimos revertir su muerte, no nos quedó más que proceder a bajar una bolsa grande para tapar su cuerpo, pues sus familiares muy impactados al verla con diferentes lesiones en su cráneo, se partieron en un mar de lágrimas, desconsuelo y tristeza”, relataron.

En el lugar de la tragedia la única información que las autoridades lograron obtener es que un motociclista fue el responsable del accidente y que ni siquiera detuvo la marcha para auxiliar a la anciana y huyó del sector.

Comentarios