• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:28

Sucesos - San Vicente

Iglesia realizará misa justo en el lugar donde fue asesinado el padre Ricardo Cortez

El evento se realizará el sábado 15 de agosto y será transmitido en vivo por redes sociales.
Padre Ricardo Cortez durante un servicio religioso. Foto tomada de la parroquia San José de la Montaña.
Padre Ricardo Cortez durante un servicio religioso. Foto tomada de la parroquia San José de la Montaña.
Iglesia realizará misa justo en el lugar donde fue asesinado el padre Ricardo Cortez

A menos de ocho de días del asesinato del padre Ricardo Antonio Cortez –rector del Seminario San Óscar Arnulfo Romero– las autoridades eclesiásticas llevarán a cabo una misa en su honor justo en el lugar donde fue encontrado muerto.

El anuncio fue hecho por la Diócesis de Zacatecoluca para que la comunidad católica esté pendiente del evento a través de las redes sociales, el cual será transmitido en vivo el 15 de agosto desde el kilómetro 80 de la carretera Litoral, cantón San Ramón Grifal, jurisdicción de Tecoluca, San Vicente.

“Se invita a todos a estar pendientes de la transmisión del ‘Acto de Desagravio’ por el sacrilegio cometido al asesinar al sacerdote Ricardo Cortez, el próximo sábado, día de la Asunción de María a partir de las 10 de la mañana desde el sitio de la escena del crimen”, detalló la Iglesia en las redes sociales.

Se espera que a la actividad religiosa asista monseñor Elías Manuel Bolaños, obispo de Zacatecoluca, y sacerdotes de la Diócesis local.

El padre Cortez fue encontrado muerto la mañana del 7 de agosto tras ser acribillado por delincuentes. El religioso también era párroco en la iglesia de San Francisco Chinameca, en La Paz.

Hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones por este homicidio ni brindado detalles del por qué el párroco fue atacado. A raíz de lo ocurrido, algunos sacerdotes temen que este tipo de crímenes se vuelvan comunes y queden impunes.  

Comentarios