• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:52

Sucesos - San Salvador

FOTOS: Iluminan de rosa la Plaza Salvador del Mundo por lucha contra el cáncer de mama

Durante octubre, el monumento al Divino Salvador del Mundo permanecerá iluminado de rosa, color que simboliza la lucha contra este padecimiento que afecta a miles de mujeres.
Salvador del Mundo de Rosa
Foto cortesía de alcaldía de San Salvador
FOTOS: Iluminan de rosa la Plaza Salvador del Mundo por lucha contra el cáncer de mama

A tempranas horas de la mañana del jueves 1 de octubre fue iluminada de rosa la Plaza Salvador del Mundo en el marco de la inauguración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad fue presidida por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien explicó que durante todo el mes de octubre el monumento al Divino Salvador del Mundo permanecerá iluminado de rosa, color que simboliza la lucha contra este padecimiento que afecta a miles de mujeres en el mundo.

El edil capitalino entregó vales para la realización de mamografías a colaboradoras de la comuna. Las pruebas les serán tomadas de forma gratuita en un hospital privado.

"Es para mí una gran satisfacción anunciar la entrega de certificados para que puedan practicarse de forma gratuita la prueba de mamografía y con ello fomentar una cultura de prevención en esta lucha contra el cáncer", expresó Muyshondt.

También destacó el papel importante que desempeña la Secretaría de Mujer y la Familia de la comuna capitalina en conjunto con FUNDACTUAR y su programa "Chequeo Rosa" para mujeres de San Salvador. 

De rosa2

Fotos cortesía alcaldía de San Salvador.

Comentarios