• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:45

Sucesos - Como de milagro

VIDEO: Imagen de San Antonio hurtada en iglesia de Metapán se vendía en Guatemala por internet

La figura fue sustraída en julio de este año, cámaras de seguridad grabaron el momento; pero fue a inicio de este mes que autoridades guatemaltecas ubicaron la imagen en una tienda de Antigua Guatemala.

Hurtan imagen de San Antoio de la parroquia San Pedro en Metapán
La imagen de San Antonio fue hurtada en julio pasado de la parroquia San Pedro en Metapán.
VIDEO: Imagen de San Antonio hurtada en iglesia de Metapán se vendía en Guatemala por internet

Como de milagro, la imagen de San Antonio que fue hurtada en julio de este año de la parroquia San Pedro, en Metapán, Santa Ana, fue encontrada esta semana en Guatemala cuando era comercializada.

De acuerdo con una publicación del periódico Prensa Libre, la imagen del santo fue localizada en una tienda de Guatemala cuando esta la subastaba por las redes sociales.

El medio citó al Ministerio Público (MP) al confirmar que se trataba de la misma imagen que el 29 de julio de este año fue sustraída de uno de los templos en Metapán.

El cargo bajo el cual las autoridades del vecino país hicieron efectivo el decomiso de la imagen fue por delitos contra el patrimonio cultural de la nación.

Las investigaciones del caso determinaron a que, desde inicios de este mes, la figura de San Antonio se encontraba en un hotel ubicado en la ciudad de Antigua Guatemala mientras se promovía su venta a través de internet.

Y aunque las autoridades aseguraron que la imagen será devuelta en los próximos días a la comunidad católica de El Salvador para que regrese a su lugar de veneración de donde fue sustraída, no detallaron el valor económico en que se vendía, ni los canales por internet en los que se ofrecía.

El día en que ocurrieron los hechos, las cámaras de vigilancia del templo captaron el momento cuando un sujeto sale del lugar con la figura del santo.

Fue la segunda ocasión, en este año, en que esa parroquia es objeto de hurto y robo.

Las imágenes de este último episodio fueron difundidas por el periódico digital católico Nuestra Iglesia.

 

Comentarios