• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 20:54

Sucesos - Chalatenango

IMÁGENES FUERTES: Conductor en estado de ebriedad arrolla a anciana en silla de ruedas

Las imágenes quedaron grabadas por cámaras de videovigilancia de Chalatenango. El detenido será acusado de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa, aseguró la Policía.

Willian Rolando Luna Hernández de 50 años homicidio culposo 2
Foto EST/Cortesía
IMÁGENES FUERTES: Conductor en estado de ebriedad arrolla a anciana en silla de ruedas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 24 de junio sobre un accidente de tránsito en el que el conductor de un pick up todoterreno arrolló a dos personas en el departamento de Chalatenango, entre las víctimas se encuentra una anciana de 89 años de edad que era transportada en una silla de ruedas.

El incidente ocurrió el domingo 23 de junio en la 8a. calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, en el distrito de Chalatenango. Cámaras de videovigilancia de la ciudad captaron el momento en el que el conductor del pick up arrolló a las dos víctimas y huyó del lugar.

La PNC montó un operativo de búsqueda y, gracias a la información que quedó en las grabaciones, logró localizar al principal sospechoso, identificado como Willian Rolando Luna Hernández, de 50 años de edad.

Las autoridades aseguraron que tras ubicar a Luna Hernández, lo sometieron a la prueba de alcoholemia y resultó con 185 grados según el dispositivo de alcotest. 

La anciana que iba en silla de ruedas murió en el instante del atropellamiento, mientras que la otra víctima, que transportaba a la mujer de 89 años, resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada a un hospital. 

La PNC indicó que Luna Hernández será entregado a la Fiscalía General de la República para que sea procesado penalmente por los delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

Willian Rolando Luna Hernández de 50 años homicidio culposo
Willian Rolando Luna Hernández. Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios