Sucesos - Recurso Hídrico
"Hay una impresión de que tenemos mucha agua y perdonen, señores, pero no tenemos", dice ministra Lina Pohl
Añadió que no están muy alejados los escenarios planteados en películas de ficción donde el objetivo principal es la lucha por el agua. "En Sudáfrica está pasando lo que pasa en Mad Max".

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, dijo que el país tiene un problema de cantidad de agua, ya que todos los reservorios naturales presentan números a la baja del recurso y que por lo tanto se debe hacer conciencia en la población para cuidarlo.
Pohl planteó que el país tiene un problema de cantidad de agua y a eso poco se le presta atención porque la población cree que hay agua de sobra, ante esta situación el ministerio está trabajando en reforestación pero debe tener la cooperación de la población, ya que todos hacen uso del agua.
"La gente cree que llueve, mucho y por lo tanto hay mucha agua disponible en el país y eso no es cierto, todos los pozos de moniterio, todos, presentan una tendencia progresiva a la baja en los acuíferos del país, estamos perdiendo cantidad de agua que estamos almacenado y nuestros cuerpos de agua superficiales que serían nuestros reservorios naturales, están altamente contaminado", dijo la titular del ministerio en el programa de entrevistas Diálogo con Ernesto López.
La reforestación, dijo Pohl, sirve para que haya una mayor capacidad de infiltración del agua que cae cuando llueve y de esa manera llegue a los mantos acuíferos y la otra consiste en sanear los ríos del país porque deberían de estar libres de contaminación pero no lo están, incluso, dijo "nos han visto luchar con empresas" por ese tema.
"Cuando me preguntan cuánto cuesta hacer las plantas de tratamiento para aguas residuales les respondo: dos pasos a desnivel. Vamos a ver qué quiere este gobierno, más pasos a desnivel o sanear los ríos de nuestro país, esa es la apuesta esencial. Hay todavía una impresión de que tenemos mucha agua y perdonen, señores, pero no tenemos agua", agregó.
Añadió que no están muy alejados los escenarios planteados en películas de ficción donde el objetivo principal es la lucha por el agua. "En Sudáfrica está pasando lo que pasa en Mad Max", finalizó.