Obra tiene un costo de $7.5 millones

Inauguran segunda etapa del Centro Cívico Cultural Legislativo

Fotos: Karla Espinoza, El Salvador TIMES

Este jueves fue inaugurada la Biblioteca y las instalaciones del Auditorio Legislativo. El local también servirá para la realización de actividades culturales como exposiciones y obras teatrales.

Este jueves se inauguró la segunda etapa del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), el cual aglutina las instalaciones de la Biblioteca y Auditorio Legislativo, así como las del Instituto de Estudios Parlamentarios y Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

La obra, que incluye la compra del terreno y edificaciones del CCCL, tiene un costo que ronda los $7.5 millones, según confirmó la saliente presidenta Lorena Peña, mientras que la construcción de la etapa inaugurada este jueves tuvo un costo de $1.9 millones.

Norman Quijano, directivo de la Asamblea Legislativa, aseguró que el inmueble permitirá el ahorro de $9,000 en concepto de alquiler de la actual biblioteca ubicada en calle La Mascota.

La  Biblioteca Legislativa "Presbítero Isidro Menéndez" permitirá que estudiantes, tanto universitarios como escolares, tengan acceso a todas las leyes y sus reformas recientemente aprobadas. Asimismo servirá para la realización de actividades culturales como exposiciones y obras teatrales.

Directivos de la asamblea informaron que la Biblioteca contará con más de 1,000,000 de documentos y que comprende finos detalles en madera, muebles clásicos y obras de arte.

“Estamos orgullosos, sobre todo porque la Constitución dice que el acceso a la cultura es un derecho humano; estamos muy orgullosos porque al aprobar la Ley de Arte y Cultura, se regula que todas las instituciones estatales tenemos que contribuir al desarrollo artístico y cultural del país, no es cierto que nosotros no tengamos obligaciones con el desarrollo del espíritu, mente, creatividad y convivencia de nuestro pueblo, todos y todas estamos comprometidos en eso y esto es uno de los nuestros aportes más importantes”, manifestó Peña.