• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:05

Sucesos - Tecana

Incautan propiedades valoradas en $220 mil a pandilleros

Los bienes han pasado a dominio del Conab. 
Tecana 1
Foto: FGR.
Incautan propiedades valoradas en $220 mil a pandilleros

Cuatro inmuebles y cuatro vehículos valorados en más de $220 mil han pasado a dominio del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) por orden del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.

Las propiedades y carros pertenecían a pandilleros involucrados en la operación Tecana, por la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a pandilleros, propietarios de talleres y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de lavar dinero por medio de negocios.

Son cinco las casas que han pasado a dominio del Estado, todas ellas en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

La primera de ellas está ubicada en la urbanización turística Costa Azul, calle El Estero, municipio de Guaymango de Ahuachapán, y está valorada en $61 mil 232.88.

Otra está en la lotificación Santa Elenita, polígono 23, lote 3 de la finca Santa Anita, en El Congo. Una tercera se encuentra en la lotificación Tierras Baratas, lotes 3 y 4 del block A, plan El Tanque, cantón Cutumay Camones. Y finalmente, una en el lote 9, polígono G, lotificación Bolaños, sitio Las Ánimas, en Candelaria de la Frontera.

Las tres propiedades de Santa Ana tienen un valor de $65 mil 919.53, $20 mil 347.38 y $57 mil 534.85, respectivamente. Las viviendas tienen un valor conjunto de $205 mil 034.64.

A los acusados también les decomisaron cuatro vehículos, tres de ellos de marcas Honda, Nissan y BMW, que han sido valorados en $17 mil 474.

“Los bienes tuvieron origen ilícito en la adquisición; asimismo, fueron instrumento para el cometimiento de actividades ilícitas, como extorsión, trata de personas, tráfico de drogas, entre otros”, indicó la Fiscalía.

Comentarios