• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 16:45

Sucesos - Bocana Punta San Juan

Incautan 500 kilos de cocaína valorados en más de $12 millones en Usulután

Los imputados pertenecen a una estructura regional con participación de salvadoreños y guatemaltecos. Las investigaciones indican que parte de esta droga se quedaría en territorio nacional.
Decomiso de droga en Usulután
Foto EST/Cortesía
Incautan 500 kilos de cocaína valorados en más de $12 millones en Usulután

Dos hombres fueron capturados por la Fuerza Naval y la Policía por transportar en una lancha 500 kilos de cocaína valorados en más de $12 millones. El procedimiento se llevó a cabo la tarde del domingo 9 de enero frente a la bocana El Bajón de Punta San Juan, departamento de Usulután.

Los detenidos son: Arturo Cruz Velásquez, de 46 años y Rafael Cruz Gómez, de 23 (padre e hijo respectivamente). Los imputados pertenecen a una estructura regional con participación de salvadoreños y guatemaltecos. Las investigaciones indican que parte de esta droga se quedaría en territorio nacional.

Con la inspección de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, se ha logrado determinar que cada bulto contiene la cantidad de 25 paquetes cada uno, haciendo un total de 500 kg de cocaína.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas detalló que la droga se trasladaba a Guatemala y desde ahí se moviliza, 

"Esta es una estructura regional con participación de salvadoreños, guatemaltecos, entre otros", dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. "A diferencia de la que va en aguas internacionales, esta droga sí venía una parte para El Salvador para seguir generando violencia; por eso la importancia de esta incautación", agregó.

Se les decomisó la lancha donde se trasladaba la droga y un GPS. El Gabinete de seguridad hizo la presentación de los detenidos y la droga incautada la mañana de este lunes 10 de enero en el kilómetro 75.5 del bulevar Costa del Sol en La Paz.

Ambos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas, serán acusados de tráfico ilícito de drogas.

Comentarios