• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:06

Sucesos - Lo viral en redes

Indigente trató de ahorcar y sacarle los ojos a un joven en Antiguo Cuscatlán

El ataque ocurrió entre la Ceiba de Guadalupe y el Instituto Hermanas Somascas.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Indigente trató de ahorcar y sacarle los ojos a un joven en Antiguo Cuscatlán

Un joven fue atacado por un indigente que trató de asfixiarlo con un cable y sacarle los ojos cerca de la Ceiba de Guadalupe y el Instituto Hermanas Somascas, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Según fuentes policiales, el joven caminaba a un costado de la Ceiba de Guadalupe cuando un indigente de la zona se le acercó y lo atacó sin motivo alguno.

El mal viviente golpeó, mordió, colocó un alambre en el cuello del joven para asfixiarlo al tiempo que trató de sacarle los ojos y dejándolo mal herido.

Testigos del ataque alertaron a los vigilantes de una colonia cercana para que avisaran al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y a la PNC quienes al llegar al lugar sometieron al agresor y lo arrestaron.

La víctima fue llevada a un hospital debido a las múltiples lesiones, después las autoridades detallaron que el muchacho tuvo que ser operado para evitar que perdiera un ojo. Su condición actual es reservada, pero estable.

Sobre el atacante, una fuente policial relató que el indigente no es de la zona y que se dedica a pedir monedas a los transeúntes para comprar droga.

La familia de la víctima teme que por la condición de indigente el agresor quede en libertad, pues podría volver a atacar a otro ciudadano.

“Al que le hizo esto quieren dejarlo libre por simplemente ser un indigente porque no tiene documentos, porque tiene problemas mentales, simplemente no le harán nada, ¿Y SI FUERA UNA MUJER O UN NIÑO? Dios mío lo mato o la mata. No es justo, como es posible con las leyes de este maldito país, no es justo que alguien te joda la vida y no se pueda hacer absolutamente nada”, fue la reacción de un pariente de la víctima.

No soy de hacer esto y me duele con el corazón Ayer a las 8:00pm cerca del colegio somascas, la calle que va justo...

Publicado por Dalia Valentina Montano en Viernes, 18 de septiembre de 2020

 

La fuente solo indicó que el indigente se encuentra arrestado, sin agregar si se continuará con las investigaciones para acusarlo de algún delito.

Comentarios