• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Informe de Protección Civil

Se reducen accidentes de tránsito y fallecidos, pero incrementan lesionados durante el inicio de vacaciones de Semana Santa

Al inicio de la vacación de Semana Santa en este 2018 se tienen tres fallecidos, un conductor de un vehículo y dos peatones; el año pasado en el mismo período se tenían nueve.

Accidentes en inicio de vacaciones
Foto de accidente de vehículo cortesía de Bomberos
Se reducen accidentes de tránsito y fallecidos, pero incrementan lesionados durante el inicio de vacaciones de Semana Santa

El número de accidentes de tránsito y los fallecidos han bajado, pero los lesionados a causa de percances viales se han incrementado durante el inicio de vacaciones de Semana Santa en comparación con el año pasado, según el informe de Protección Civil.

Al inicio de la vacación de Semana Santa en este 2018 se tienen tres fallecidos, un conductor de vehículo y dos peatones; el año pasado en el mismo período se tenían nueve, representando una baja de seis personas fallecidas menos.

En cuanto a los accidentes, en este 2018 se contabilizan 47 y en el 2017 se tenían  53, una disminución de seis accidentes menos.

Pero en el caso de personas lesionadas en este 2018 se han tenido 16 personas lesionadas más, ya que en el inicio del período vacacional se cuentan con 37 lesionados y el año pasado se tenían 21.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, junto a representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro y Bomberos, sostienen que las causas de los accidentes son en primer lugar por invasión al carril, seguido de que el conductor irrespeta las señales de tránsito, además de no guardar la distancia correspondiente entre uno y otro automotor así como conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, las autoridades hicieron un llamado a los conductores de respetar a las ambulancias de los diferentes cuerpos de socorro cuando van con sirena abierta atender una emergencia, ya que el sábado dos de ellas fueron golpeadas por un busero en Santa Tecla, asimismo de ceder el paso en la calle.

El informe fue brindado durante una conferencia de prensa que se brindó a las 10:30 de la mañana del domingo en el puesto de dopaje, ubicado en el centro comercial La Joya, carretera hacia el Pueryo de la Libertad.

Comentarios