• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Sucesos - En Acajutla

Ordenan detención provisional a dos personas que escondían dinero presuntamente de la MS

De acuerdo al fiscal general, Douglas Meléndez, el dinero está relacionado directamente con las finanzas de la Mara Salvatrucha en Operación Jaque.

Detenidos por cubetas con dinero en Acajutla
Ordenan detención provisional a dos personas que escondían dinero presuntamente de la MS

El Juzgado de Paz de Acajutla ordenó detención provisional en contra de un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos esta semana cuando se encontraban en una vivienda donde estaba oculto dinero que proviene de extorsiones y otros delitos. Además pasan a la fase de instrucción

Los imputados son Rosa del Carmen Amaya Hernández y Juan Ramón López Zaldaña, quienes son acusados de caso especial de lavado de dinero.

La Policía realizó allanamientos en dos viviendas de la colonia Belén en Acajutla, Sonsonate y encontraron dos cubetas enterradas en los patios de dos viviendas.

Según la FGR en una de las cubetas encontraron $26,390, mientras que en otra casa cercana se encontró otro deposito con $236,205.

De acuerdo al fiscal general, Douglas Meléndez, el dinero está relacionado directamente con las finanzas de una estructura de la MS desarticulada en Operación Jaque. 

Comentarios