• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Sucesos - Tribunales

Instalan audiencia especial contra Reynerio Flores Lazo para decidir el destino de los vehículos de su propiedad

Los automotores propiedad de Reynerio Flores Lazo, líder de la banda "Los Perrones", están incautados; hoy se decidirá si pasan a administración del Estado o se liberan.

Audiencia especial contra Reynerio Flores Lazo
Audiencia especial contra Reynerio Flores Lazo, cabecilla de la banda de narcos "Los Perrones".
Instalan audiencia especial contra Reynerio Flores Lazo para decidir el destino de los vehículos de su propiedad

Esta mañana se instaló la audiencia especial virtual contra Reynerio de Jesús Flores Lazo, cabecilla de la banda de narcotraficantes conocida como "Los Perrones", para definir el destino de 30 vehículos de su propiedad, los que le fueron incautados durante diversos procedimientos judiciales.

El defensor de Flores Lazo explicó que en esta audiencia se definirá si los camiones, furgones y vehículos particulares pasan a control del Estado o le son devueltos a su cliente, lo que se determinará por los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia, quienes de manera colegiada establecerán la procedencia de esos bienes.

Esta audiencia se programó debido a que, cuando Flores Lazo fue condenado por delitos de narcotráfico, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una orden de casación ante la Cámara Segunda de lo Penal, que ordenó realizar una audiencia especial para decidir el destino de estos vehículos.

La Fiscalía explicó que en este caso el juzgado de Extinción de Dominio pronunció intereses en algunas propiedades y bienes, sin embargo no se pronunció sobre los vehículos, por lo que la Cámara ordenó que se decidiera en una audiencia especial.

El caso de Flores Lazo

Reynerio Flores Lazo fue acusado formalmente el 14 de marzo de 2008 en el juzgado Noveno de Paz de San Salvador por cinco cargos de narcotráfico, dos de contrabando y otro de agrupaciones ilícitas.

La FGR acusó al ahora condenado de se uno de los principales responsables de mover cocaína por Centroamérica durante los últimos años, para lo cual habría utilizado la empresa Transportes de Jesús, que era de su propiedad.

Flores Lazo fue declarado culpable en cuatro casos de narcotráfico ocurridos entre 2004 y 2008 y recibió 20 años de prisión por cada uno; en el resto de los casos fue absuelto.

El narcotraficante está pagando su pena en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como "Zacatraz".

ESTA ES LA NOTICIA QUE NO SE PUEDE PERDER

Comentarios