• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:52

Sucesos - Más de $40 millones no justificados

Instalan juicio contra “Medio Millón” por lavado de dinero y activos

“Medio Millón” fue perfilado como proveedor de armas de la estructura criminal MS, incluso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos circuló un aviso por considerarlo cabecilla de esa mara.

Dk_IIy89
José Misael Cisneros, alias "Medio Millón", desde "Zacatraz".
Instalan juicio contra “Medio Millón” por lavado de dinero y activos

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador inició este medio día el juicio contra José Misael Cisneros, alias "Medio Millón", su hermana, Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez. y el esposo de esta, Rafael Eduardo Ardón Romero bajo acusaciones de lavar más de $40 millones en el sistema bancario del país.

Según la acusación fiscal, Cisneros canceló varias tarjetas de crédito por una suma de $28,000 entre los años 2008 y 2013 y en el mismo periodo adquirió tres inmuebles valorados en unos $53,000. El dinero para la cancelación de la deuda y compra de bienes no fue justificada.

En los mismo años, supuestamente Ardón Romero movió más de $41 millones, mientras que Sandra Cisneros movilizó más de $2 millones.

Los jueces, de manera colegiada, conocerán esta tarde el caso, en los que se decretará la responsabilidad o inocencia de los tres imputados. "Medio Millón" acude a la audiencia de manera virtual desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mientras que su hermana y su cuñado lo hacen de manera presencial. 

“Medio Millón” fue perfilado como proveedor de armas de la estructura criminal MS-13. Incluso fue sancionado económicamente en 2013 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por ser considerado cabecilla de esa pandilla. 

Comentarios