• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Paz

Interceptan embarcación con 1.3 toneladas de cocaína valorada en $32.5 millones

Seis tripulantes extranjeros de dos embarcaciones, una que transportaba la droga y la otra que habría estado esperando para recibirla, fueron detenidos por las autoridades salvadoreñas.
Marina decomisa 3 toneladas de cocaína 19-05-2024
Foto EST/Cortesía
Interceptan embarcación con 1.3 toneladas de cocaína valorada en $32.5 millones

Una embarcación tripulada por tres personas de procedencia suramericana fue interceptada este domingo 19 de mayo por la Marina Nacional salvadoreña a 880 millas náuticas (1,630 kilómetros) al suroeste de la bocana El cordoncillo, del estero de Jaltepeque, en el departamento de La Paz.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la Marina descubrió que los tres tripulantes, dos hombres de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad ecuatoriana, transportaban rumbo al norte un cargamento de 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de $32.5 millones.

El mandatario añadió que, al mismo tiempo, la Marina Nacional localizó otra embarcación que, se sospecha, esperaba encontrarse con los suramericanos para recibir la droga. En esta nave, dijo Bukele, se encontraban tres sujetos de nacionalidad mexicana.

Los seis hombres de las dos embarcaciones fueron detenidos y responderán ante la justicia salvadoreña. El presidente Bukele, por su parte, destacó la labor de la Marina y resaltó que esta interceptación de droga es la más lejana de las costas salvadoreñas que ha ocurrido en la historia del país.

"La distancia a la que se incautó la droga es mayor que la distancia entre El Salvador y las Islas Galápagos, o que la distancia entre El Salvador y Colombia. El récord de distancia previo era de 515 millas náuticas (972 kilómetros)", indicó el mandatario.

Decomiso incautación droga 19-05-2024
Decomiso incautación droga Marina 19-05-2024
Fotos EST/Cortesía

Comentarios