• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Acajutla, La Libertad

Interceptan embarcación con 1.4 toneladas de cocaína valoradas en casi $35 millones

En el procedimiento se capturó a seis personas extranjeras: dos ecuatorianos, tres mexicanos y un colombiano.
Droga valorada en $35 millones
Foto tomada de cuenta Twitter de presidente Nayib Bukele
Interceptan embarcación con 1.4 toneladas de cocaína valoradas en casi $35 millones

Diez miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) de la Fuerza Armada interceptaron una embarcación con 1.4 toneladas de drogas valoradas en $35 millones a 490 millas náuticas (907 kilómetros) al sur del Puerto de Acajutla, Sonsonate.

Autoridades de la Fuerza Armada dijeron que el decomiso se realizó la madrugada del sábado.

En el procedimiento se capturó a dos ecuatorianos, tres mexicanos y un colombiano.

Horas después de la incautación, los ministros de la Defensa, Francis Merino Monroy; de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, y el fiscal general, Rodolfo Delgado, brindaron una conferencia de prensa.

“Hemos logrado incautación récord en la historia del país; la más lejana en la costa salvadoreña, a 490 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla. Tomó seis días este trabajo", detalló Merino Monroy.

Agregó que desde Panamá hasta México solamente la Fuerza Naval de El Salvador, ha realizado incautaciones a esas distancias de la costa.

"No permitiremos que el territorio salvadoreño sea utilizado para transportar, trasladar o comercializar narcóticos", aseguró el fiscal general.

En la cuenta Twitter del presidente Bukele escribió que se tenían las primeras imágenes de la embarcación con la droga vía satélite.

La semana pasada, también la Fuerza Naval, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron 585 kilogramos de cocaína con un valor de $14,625,000 las cuales estaban siendo transportados en una lancha tipo pesquera a a 310 millas náuticas de la costa de Acajutla.

"En una semana se han incautado casi 2 toneladas de cocaína, lo que equivale a casi $50 millones", explicó el ministro de la Defensa.

 

Droga en el Puerto de Acajutla

Foto tomada de Secretearía Prensa de la Presidencia.

Comentarios