• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Reservado con su vida personal

Isabel Orellana, el exagente del CAM asesinado que dejó el empleo en la alcaldía para ayudar a su hermano

Debido a su enfermedad creyó que iba estar faltando al trabajo, por lo que cedió el empleo y habló con las autoridades de la comuna de San Pedro Perulapán, para que en vez de él contrataran a su hermano que estaba desempleado.
Agentes del CAM de San Pedro Perulapán
Imagen de referencia de un agente del CAM de la alcaldía de San Pedro Perulapán,
Isabel Orellana, el exagente del CAM asesinado que dejó el empleo en la alcaldía para ayudar a su hermano

Isabel Orellana González, de 60 años, fue un exagente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía de San Pedro Perulapán, pero en un hecho criminal delincuentes lo asesinaron a balazos cuando iba a ingresar a su casa.

La víctima se desempeñó como agente del CAM hasta diciembre de 2018, después renunció debido a una enfermedad grave en los riñones.

El Salvador Times conversó con un conocido de la víctima y relató que Orellana tuvo una recaída grave de salud. En ese momento tenía a su hermano más joven que él que estaba desempleado.

“A raíz de sus problemas renales pasó incapacitado un lapso de tiempo, por lo que mejor recomendó a su hermano para que le dieran una plaza de trabajo en la alcaldía”, dijo el conocido.

Debido a su enfermedad creyó que iba estar faltando al trabajo, por lo que cedió el empleo y habló con las autoridades de la comuna de San Pedro Perulapán para que en vez de él contrataran a su hermano, que estaba desempleado.

Fue así como el hermano ingresó a trabajar en febrero del 2019 en la comuna, pero no como agente del CAM, sino en otra área. 

"Toda muerte en el municipio causa tristeza, no obstante la alcaldía continúa con sus programas sociales con jóvenes y potenciar el turismo", aseguró la fuente.

Muy colaborador, pero reservado con su vida personal

El conocido de la víctima detalló que Orellana, quien daba seguridad en patrimonio municipal, era una persona colaboradora en el trabajo, pero muy reservado con su vida personal.

Y es que era muy callado y reservado con su vida personal, incluso, no se sabe si tenía esposa o hijos, ya que nunca platicaba de su familia.

"Era una persona seria, tranquila y que hacía bien su trabajo....Era muy colaborador en los quehaceres de la alcaldía", aseguró el conocido de Orellana.

Isabel Orellana González fue asesinado por delincuentes a las 6:20 de la tarde del martes 1 de octubre en el cantón Huiziltepeque, caserío La Tasajera, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Comentarios