• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - migración

Gobierno de Trump mantendrá buenas relaciones con El Salvador garantiza embajadora Manes

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador envió un mensaje de tranquilidad a los salvadoreños luego del triunfo del partido Republicano en las elecciones del pasado martes 8 de noviembre y garantizó que las relaciones se mantendrán entre ambos pueblos.

Gobierno de Trump mantendrá buenas relaciones con El Salvador garantiza embajadora Manes

Sobre el gane del partido republicano en los Estados Unidos, la diplomática norteamericana Jean Manes, expresó que no había por qué preocuparse y que las buenas relaciones entre ambos pueblos continuarán, luego de la toma de posesión de Donald Trump.

"Vamos a seguir con nuestra relación con El Salvador. Creo que somos un socio fuerte para El Salvador y vamos a seguir adelante", acotó.

Manes enfatizó que se mantendrán los lazos de cooperación del gobierno estadounidense hacia el pueblo salvadoreño, y señaló que en cualquier democracia hay incertidumbre por la transición hacia un nuevo gobierno, sin embargo, dijo, "Estados Unidos continuará siendo un socio fuerte para El Salvador y la región".

La diplomática sostuvo que "la cooperación en materia de seguridad, economía, oportunidades económicas y fortalecimiento de las instituciones", seguirá su rumbo.

La meta es "construir un destino compartido próspero", dijo.

Llamado a la calma a salvadoreños en EE.UU.

Por su parte, el canciller Hugo Martínez, nuevamente hizo un llamado a la calma a los compatriotas en el exterior e informó que el gobierno ya ordenó a la embajadora salvadoreña en Washington, Claudia Canjura, contactarse con el equipo de transición del presidente electo Donald Trump, para luego establecer una agenda "profunda de discusión sobre las relaciones bilaterales" y sobre todo "el tema migratorio", dijo.

“Estados Unidos es un país de leyes, hay una separación de poderes y no pueden borrar las cosas de un plumazo”, expresó Martínez.

“Los programas y recursos, como Fomilenio, ya fueron aprobados de manera bipartidista en el gobierno”, agregó.

La diplomática estadounidense y el canciller Martínez participaron este jueves de un foro regional juvenil encaminado “a inspirar, empoderar y unificar a la juventud de la región para ser parte de los cambios positivos de sus países”, según los organizadores del USAID y Glasswing International.

Comentarios