• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Sucesos - En TV

Jefa de tránsito de la PNC: Los motociclistas tienen un comportamiento suicida

informó que las estadísticas generales de percances viales hasta el 24 de febrero se registraron 3,094 accidentes de tránsito, 205 fallecidos y 1,579 lesionados. El promedio es de 56 percances a diario.

Verónica Uriarte
Foto: Frente a Frente
Jefa de tránsito de la PNC: Los motociclistas tienen un comportamiento suicida

La jefa de la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte, informó que la entrega de placas para motociclistas iniciará en el mes de marzo con más de 11,000, pero advirtió del comportamiento de los mismos en los últimos meses “es suicida”.

Uriarte dijo que el Viceministerio de Transporte (VMT) iniciará el cambio de placas provisionales a permanentes de las motocicletas e iniciarán en el mes de marzo. Son 177,815 placas las que tienen carácter de provisional y se tienen que cambiar y solo en marzo deberán entregarse 11,731. Los requisitos son la licencia de conducir, que no tenga esquelas, la tarjeta de circulación y el DUI. El cambio costará $39.89.

La también comisionada de la PNC dijo, en la entrevista Frente a Frente, que calcula que en el país hay alrededor de 300,000 motocicletas, de las cuales se tiene un promedio diario de siete accidentes donde están involucradas. Ante esto, dijo que hay motociclistas que tienen un comportamiento “suicida”.

“El comportamiento de las motos es suicida, así como se escucha”, dijo. Agregó que a la cuenta de Twitter de la división de Tránsito les han enviado fotografías con motociclistas avanzando en la calle sobre la línea blanca que divide los carriles, asó como en medio de rastras y buses, con lo “extremadamente peligroso que es”.

Luego del regreso de vacaciones de fin de año y por la cantidad de accidentes viales que se registraron en esas fechas, Tránsito llevó una propuesta a la Asamblea Legislativa para incrementar las multas para los que comentan infracciones al reglamento y para los que se vean involucrados en accidentes.

Entre la propuesta que se presentó, hay elementos que beneficiarían a la Policía para castigar a los infractores. “Dentro de la propuesta que presentamos a la Asamblea está que se puedan imponer las multas virtuales. En este momento, la ley establece que capto una infracción y le debo poner la multa al conductor, cuando lo que se capta en las cámaras de videovigilancia es la placa no al conductor, por lo que a pesar de que está no es viable. En la modificación solicitamos que la multa sea a la placa”, explicó.

informó que las estadísticas generales de percances viales hasta el 24 de febrero se registraron 3,094 accidentes de tránsito, 205 fallecidos y 1,579 lesionados. El promedio es de 56 percances a diario.

Comentarios