• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - ARENA

Jorge Velado está gravemente enfermo en un hospital de Florida, en Estados Unidos

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, confirmó el delicado estado de salud por la que atraviesa el exdirigente arenero.
Jorge velado
Jorge Velado está gravemente enfermo en un hospital de Florida, en Estados Unidos

El expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA,  Jorge Velado, está grave de salud y tuvo que ser hospitalizado en Florida, Estados Unidos.

Fue la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, una de las mujeres fuertes del partido tricolor, Milagro Navas, quien confirmó la delicada situación de salud por la que atraviesa el exdirigente arenero.

Navas explicó que lo único que se sabe de la salud de Velado es que le encontraron un tumor en la cabeza, pero se desconoce si es maligno, por lo que va a continuar ingresado.

La alcaldesa no brindó más detalles; no obstante, dijo que esperan la pronta recuperación del expresidente arenero.

Jorge Velado fue señalado de haberse reunido con pandilleros previo a las elecciones presidenciales de 2014 en las que competía Norma Quijano, de quien según el testigo "Noé", también tuvo encuentros con los mareros. 

"Noé" fue el testigo criteriado de la Fiscalía en el caso conocido como "Operación Cuscatlán", en el que fueron procesados más de 400 pandilleros. Durante su relato ante el juez "Noé" reveló que políticos del partido ARENA y FMLN entregaron fuertes cantidades de dinero a los delincuentes a cambio de "favores" electorales y para la ejecución de programas de seguridad.

De acuerdo con el criteriado, Velado tuvo llamadas telefónicas con pandilleros y el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

Actualmente, la FGR presentó a la Asamblea una solicitud de antejuicio (para quitarle el fuero) al diputado Quijano, quien en reiteradas ocasiones ha negado encuentros con los pandilleros como lo expuso "Noé". 

Comentarios