• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Matías, La Libertad

Joven de 25 años es detenido por estar señalado de asestar machetazo en la cabeza a un perro

De acuerdo a la denuncia, el detenido es reincidente.
Machetazo a perro
Fotos tomadas de Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura (MAG) y PNC.
Joven de 25 años es detenido por estar señalado de asestar machetazo en la cabeza a un perro

Gerson Edenilson Trigueros Morales, de 25 años, fue detenido por la Policía al ser señalado de asestar un machetazo en la cabeza de un perro en el municipio de San Matías, La Libertad.

La denuncia fue interpuesta por la dueña del animal, de acuerdo a la nueva ley de Bienestar Animal recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa.

Testigos relataron a las autoridades que es la segunda vez en que el joven realiza esa acción, ya que hace un mes hirió a otro perro.

La Policía detalló que con las reformas hechas por la Asamblea Legislativa al Código Penal, el detenido podría enfrentar una pena de cuatro años de cárcel.

"Actuamos bajo el Art. 261: El que por acción u omisión provoque o genere maltrato, cause sufrimiento, lesiones o daños que menoscaben el Bienestar Animal será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años”, escribió en su cuenta de Twitter la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura (MAG)

Según las autoridades, el sujeto sería el primero en ser juzgado bajo las reformas al Código Penal. Será remitido a la Fiscalía para ser acusado por el delito de maltrato animal.

 

Comentarios