• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Caso Polémico

Fiscalía investiga si alumno que agredió a compañero en colegio Highlands abandonó el país

La FGR investigará si las autoridades del el centro educativo hicieron el "correspondiente aviso", ya que el hecho sucedió el 8 de mayo, pero se hizo hasta después que se dio a conocer por una publicación en redes sociales. 

Fiscal Douglas Meléndez
Fiscal General de la República Douglas Meléndez.
Fiscalía investiga si alumno que agredió a compañero en colegio Highlands abandonó el país

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó que se encuentran investigando el paradero de uno de los estudiantes que es señalado de haberle propinado una golpiza a un compañero en el colegio Highlands.

"Estamos verificando la situación (si el estudiante ha salido del país), no puedo ahondar en el tema, ya que estamos hablando de menores de edad y la ley les da protección", remarcó el jefe del ministerio público.

Meléndez también confirmó que tanto la víctima como uno de los victimarios de este caso han presentado las denuncias respectivas, algo que en las primeras horas ha hecho que se califique el caso como "un hecho confuso".

"Estamos haciendo las investigaciones pertinentes. Es un hecho confuso, en las primeras horas de investigación, estamos analizando los videos", anunció el fiscal quien manifestó su preocupación por este caso.

"No se puede estar manejando el caso a nivel interno, este es un hecho delictivo que no puede ser solventado por padres de familia", remarcó el fiscal, quien insistió que "estamos entrevistando autoridades del colegio y testigos, por que necesitamos saber qué realmente pasó".

Según el reconocimiento de Medicina Legal, la víctima estará 30 días en tratamiento médico y la Fiscalía General de la República (FGR) investigará si las autoridades del centro de estudios hicieron el " correspondiente aviso".

El joven fue agredido al interior del colegio Highlands por tres compañeros y producto de ello, resultó con fracturas en el tabique nasal y en el cráneo, además de presentar desprendimiento de corteza cerebral y daño ocular. Fuentes cercanas al caso dijeron a El Salvador Times que el muchacho será sometido a una cirugía en los próximos días. 

El fiscal Meléndez recordó que "las instituciones públicas o privadas están obligadas a informar sobre un hecho delictivo y no pretender manejarlo solo a nivel interno", esto luego de que uno de los sacerdotes de la orden Legionarios de Cristo, administradores del colegio, dijo en una cuenta de Facebook que “no creería que la Fiscalía (deba involucrarse) y recomendó que la situación se viva de "forma cristiana". 

El sacerdote Dennis Doren Lahr dijo que si el caso llegaba a la FGR “ambos niños podrían salir perjudicados y sería un desgaste en todo sentido para las familias”. Sin embargo, el religioso aceptó que “es un acto que no se puede aceptar... Habrá consecuencias para los implicados y que todos aprendan una lección”.

Comentarios