• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 15:52

Sucesos - Armenia, Sonsonate

Joven trabajador de una maquila desaparece de su casa y a los tres días su madre lo soñó en una camilla de un hospital

"A las personas que lo puedan tener hacerles el llamado que se toquen el corazón, que hay una madre angustiada que necesita saber de su hijo, si ellos lo entregaran, Dios los va a bendecir", es la súplica de la madre.

Desaparecido en Armenia
Erick Daniel Tobar López, de 24 años de edad, desapareció el 27 de diciembre en su casa ubicada en Armenia, Sonsonate.
Joven trabajador de una maquila desaparece de su casa y a los tres días su madre lo soñó en una camilla de un hospital

Erick Daniel Tobar López, de 24 años de edad, es un joven trabajador de una maquila que desapareció misteriosamente de su casa en el municipio de Armenia, Sonsonate, el 27 de diciembre del 2018 en horas de la tarde.

Su madre, quien se encuentra muy preocupada, contó a El Salvador Times que tres días después de su desaparición, soñó que lo había visto en una camilla y conectado a un suero en un hospital.

El día en que desapareció aseguró su madre que había ido a sacar dinero con la tarjeta de débito a un cajero automático en donde le depositaron su salario. Luego llegó a la casa y minutos después desapareció. 

"Yo le dije que no fuera a salir y él me dijo de que no lo haría, me entregó sus documentos, la tarjeta de débito del banco. Después se fue a bañar y se fue a sentar a la sala, yo me fui al cuarto y posteriormente escuché que alguien cerró la puerta principal de la casa", expresó la madre del joven.

Manifestó que lo estuvo esperando gran parte de la tarde, pero nunca llegó por lo que empezó a preocuparse y al llamarle a su celular no le contestaba y ni él le regresaba la llamada.

Como toda madre angustiada empezó a preguntarle a los vecinos, amistades y conocidos si lo habían visto, pero nadie le daba información sobre su hijo. Miedo, preocupación y tristeza la invadieron.

Aseguró que su hijo no tenía problemas con nadie y  que tampoco no había sido amenazado. Además, dijo, es soltero y no tiene novia. 

Tobar se graduó de bachiller técnico y en la actualidad trabaja como operario de textiles en ExportSalva, una maquila ubicada en la carretera hacia Santa Ana.

Toda la familia ha buscado al joven tanto en los hospitales como en Medicina Legal y no lo han encontrado. Dice que su instinto como madre le dice de que está vivo y se encuentra golpeado en algún lugar. El sueño que tuvo donde lo ve en un hospital es su mayor esperanza. 

"Como una madre desesperada, yo a mi hijo lo quiero vivo. Dios no quiera que lo encontremos muerto; nosotros vamos a orar y clamar todos los días a la iglesia Restauración Vida Nueva", agregó. 

Sin pistas del joven 

Su progenitora contó que al día siguiente en que el joven desapareció fue a interponer la denuncia en horas de la mañana a la Policía Nacional Civil (PNC); sin embargo, poco después, le manifestaron que no le podían decir nada sobre el trabajo de investigación.

"Ellos están buscando pistas para dar con su paradero pero de momento no tienen nada", sostuvo.

A pesar de que las investigaciones del caso han iniciado, la madre del empleado de maquila hace un llamado a las instituciones responsables que le ayuden.

"En el nombre del Señor les pido que pongan de su parte para que lo busquen en todas partes, hasta en los rincones. Ya no aguanto esta situación de no saber nada de mi hijo, necesito que como autoridades me ayuden y busquen en todas partes", manifestó.

De momento, su hijo no se ha comunicado con ella, incluso una familiar fue el jueves en la mañana a su lugar de trabajo para preguntarle a sus compañeros si se había comunicado con alguno de sus ellos o sabían de su paradero, pero no hay ninguna pista.

"A las personas que lo puedan tener hacerles el llamado que se toquen el corazón, que hay una madre angustiada que necesita saber de su hijo, si ellos lo entregaran, Dios los va a bendecir", es la súplica de la madre.

Si alguien tiene información del paradero del joven o lo ha visto, la familia pone a disposición el teléfono 7685-0828 para que se comuniquen con ellos de inmediato.

Comentarios