Sucesos - En la Villa Centroamericana
VIDEO: Infractores que no obedecieron cuarentena se divierten boxeando en centro de contención

Armando peleas de boxeo y bromeando, así se divierten los hombres más jóvenes que cumplen su cuarentena en la Villa Centroamericana, lugar que sirve como albergue de atletas nacionales, así como para recibir delegaciones que vienen de otros países cuando hay eventos deportivos en el país.
Y es que en esas instalaciones, ubicadas en Ayutuxtepeque, también funcionan algunas Federaciones Deportivas del INDES como las de judo, taekwondo, balonmano, levantamiento de pesas y boxeo. Es así que los jóvenes albergados han tenido acceso a guantes y otra indumentaria de boxeo.
De esa forma matan el tedio, y entre bromas ponen a pelear a los más atrevidos. Sin contar con un ring de boxeo, improvisan en los pasillos, y es ahí donde pelean, en una especie de entrenamiento.
Los "¡dale, dale!", o tiempos de conteo y apodos improvisados como "Chele Rambo", en alusión a las películas que en los años 90 hizo el actor Sylvester Stallone, se dejan oír mientras piden a un nuevo retador cuando acaba una pelea.
La Villa Centroamericana es una de las instalaciones que el INDES ha facilitado para que sirva como centro de contención; es uno de los más grandes que hay en San Salvador, donde según se conoce, son conducidas las personas que llegan de otros países, ya sea con síntomas de ser portadores del Covid-19, como los que no.
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) visitó a finales de marzo ese lugar, atendiendo algunos reclamos de algunas personas que no hay condiciones para cumplir ahí la cuarentena.
Si bien hay inconformes, los más jóvenes se divierten a su manera, en éste caso haciendo un poco de boxeo y bromeando.