Juez deja libre a su colega de Sonsonate acusada de estafa por $10,000 y será procesada en libertad

El novio de la jueza, quien participó de la estafa, logró una conciliación con las dos víctimas.

El juzgado de Paz de Sonzacate decretó instrucción con medidas sustitutivas a la jueza de Sentencia de Sonsonate, Hilda María Isabel Cabañas Hurtado, quien quedó libre pero deberá presentar al juzgado correspondiente a firmar para dar fe de que no ha salido del país o ha cambiado de domicilio.

La jueza junto enfrentará el 26 de mayo la audiencia inicial por el delito de estafa en perjuicio de dos personas por monto de $10,000.

Gilda Cabañas, fue detenida el 22 de mayo con orden administrativa, luego de una denuncia interpuesta por una amiga de ella, víctima de la estafa, junto a un coronel, quien también fue estafado. 

Los informes detallan que la jueza les propuso invertir en la compra de dos retroexcavadoras y dos camiones de volquete, los cuales nunca fueron entregados.

La imputada mantenía una relación de noviazgo con Saúl Álvarez, quien se hizo pasar como un ex coronel retirado y que además fingió ser empleado de la Embajada de Estados Unidos, de acuerdo a la Fiscalía.

Álvarez fue detenido por la Policía en marzo de este año recogiendo $5,000 producto de una extorsión. El sujeto actualmente guarda prisión en las bartolinas de la delegación policial de Sonsonate y aceptó conciliar con sus víctimas.

La Fiscalía tendrá un período máximo de 6 meses para recavar más pruebas contra los imputados.