• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 08:10

Sucesos

Dos detenidos en operación "Jaque" saldrán bajo fianza; otros 25 seguirán detenidos

La jueza dijo que solicitará a centros penales que los miembros de "La Federación" sean enviados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Operación Jaque
Dos detenidos en operación "Jaque" saldrán bajo fianza; otros 25 seguirán detenidos

Dos de los implicados en la operación "Jaque" continuarán el proceso en libertad toda vez cancelen una fianza. Los demás detenidos, 25 en total, continuarán detenidos durante seis meses mientras continúa el proceso judicial en su contra, de acuerdo a la decisión de la jueza especializada de Instrucción "A" de San Salvador, Lucila de Paz.

Los beneficiados con las medidas sustitutivas son Dennis Antonio Miranda González, un importador de vehículos, a quien se le impuso una fianza de $3,000, y Yenni Chávez, quien recibió el mismo beneficio a cambio del pago de una fianza por $1,500 debido a que es madre de una bebé de dos meses.

Miranda Gonzalez ha sido acusado por la Fiscalia General de la República de importar más de 1,700 autos para la Mara Salvatrucha.

La Jueza dijo que solicitará a la Dirección General de Centros Penales que los 25 señalados de pertenecer a "La Federación" -entre ellos Marvin Quintanilla, alias "Piwa"- sean remitidos al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Los imputados fueron detenidos el jueves pasado junto a otros 52 sospechosos, quienes aún se encuentran a la espera de la audiencia inicial. 

Durante el operativo se incautó bienes a nombre de pandilleros, entre ellos buses, restaurantes y dinero en efectivo, así como negocios como auto lotes, prostíbulos y moteles. Las operaciones servían para movilizar millones de dólares en transacciones que eran utilizadas para financiar a la pandilla MS.


 

Comentarios