• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Sucesos - Entre 2011 y 2012

A juicio dueña de almacén "Pick and Save" por apropiarse de $18,000 de prestaciones de empleados

La empresaria de 71 años ha expresado su deseo de conciliar antes de que se celebre el juicio.

Pick-and-Save
Imagen de referencia.
A juicio dueña de almacén "Pick and Save" por apropiarse de $18,000 de prestaciones de empleados

Bertila Ponce de Olmedo sigue teniendo problemas con la ley, y esta vez se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados por un caso de retención indebida de las cuotas laborales de sus empleados. Anteriormente enfrentó procesos por estafa y evasión de impuestos.

El tribunal 7º de Instrucción decidió enviar a juicio a la empresaria debido a que no pagó nueve meses de las prestaciones de ley de 20 empleados que trabajan para la sociedad FERJASA.

De acuerdo al planteamiento hecho por la Fiscalía General de la República (FGR), Ponce es la administradora única de la empresa y quien debe de responder por el desvío del dinero que se les descontaba a los empleados.

La denuncia establece que en 2011 la cuota patronal para AFP e Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), no se canceló en los meses de febrero, abril, mayo, junio, septiembre y noviembre.

Misma situación se produjo en 2012 para el pago correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril.

Lo anterior alertó a los empleados que presentaron el aviso ante el ministerio público.

La unidad a cargo de este tipo de delitos inició la investigación respectiva estableciendo que FERJASA se apropió indebidamente de $18,062.04.

En la audiencia de Instrucción realizada a mediados del presente mes, Ponce ofreció llegar a un acuerdo con la parte ofendida, por lo que se va a iniciar una negociación para ver si se puede conciliar.

Pese a ello el juez a cargo del caso determinó que el proceso pasará a la etapa de Sentencia, aunque dejó abierta la posibilidad a que el acuerdo evite el juicio que estaría previsto para inicios del próximo año.

El nombre de Ponce de Olmedo no es extraño en los juzgados de San Salvador, ya que la dueña de los almacenes “Pick and Save” incluso ha sido mencionada en tráfico de influencia durante la administración de Luis Martínez.

Comentarios