• Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 18:48

Sucesos - El próximo 24 de mayo

A juicio tres pandilleros que lapidaron a un estudiante de octavo grado en Rosario de Mora

El crimen ocurrió en junio de 2016 cuando los sujetos sacaron de la escuela al menor, quien luego fue encontrado asesinado a golpes en una finca cercana.

Imagen de referencia crimen
Imagen de referencia.
A juicio tres pandilleros que lapidaron a un estudiante de octavo grado en Rosario de Mora

Los tres sujetos que habrían sacado a empujones a Diego C., de 15 años de edad, de su centro escolar, para después matarlo el 7 de junio de 2016, enfrentarán un juicio en su contra el próximo 24 de mayo en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Los sujetos han sido identificados como Milton Fabricio Miranda Aranzamendi, alias “Monty” de 22 años; Carlos Alberto Santamaría Vásquez, alias “El Chino”, de 20 años y José Héctor Santamaría Vásquez, alias “Teto”, de 25 años, estos últimos hermanos. Todos supuestos miembros de la MS de la clica Saylen Danger Locos Salvatruchos.

A estos tres supuestos pandilleros, se les acusa del delito de privación de libertad y homicidio agravado.

Según el expediente fiscal, el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana cuando Diego, estudiante de octavo grado, se encontraba en la escuela del cantón El Justillo, del municipio de Rosario de Mora. “El Monty” entró al centro escolar y sacó a empujones a Diego.

Todos vieron; pero como nadie podía oponerse a los mandatos de este reconocido pandillero de la zona, nadie pudo hacer nada.

Afuera del centro escolar estaba “El Chino” y “Teto” esperando en una vereda. “Monty” salió forzando a Diego, con los brazos hacia atrás, llevándolo hacia un maya ciclón, la cual lo obligó a saltar. Entre los tres, lo sometieron y se lo llevaron. Luego el joven apareció muerto.

La familia lo buscó todo el día, pero un aviso atemorizó a todos: “han visto un cadáver de un hombre en una finca”, se decían los habitantes.

Cuando las autoridades llegaron a inspeccionar a la finca Sisimiti, del caserío El Pepeto, se dieron cuenta que el cuerpo de ese hombre era el de Diego, un adolescente que aún estaba con el uniforme escolar y tenía múltiples golpes.

De hecho, las lesiones que presentaba, evidenciaban que fue atacado con piedras. Además, estaba atado de pies y manos.

Por este crimen, fueron capturados los tres sujetos que enfrentarán la justicia el próximo 24 de mayo.

Aclaración

Comentarios