• Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:07

Sucesos - ASESINAN A PÁRROCO

“Es lamentable que la violencia de este país nos quite un siervo de Dios…”

La comunidad católica reacciona por el asesinato del padre Cecilio Pérez Cruz

El padre Cecilio Pérez Cruz estaba a cargo la parroquia de San José La Majada, en Juayúa, Sonsonate.
El padre Cecilio Pérez Cruz estaba a cargo la parroquia de San José La Majada, en Juayúa, Sonsonate.
“Es lamentable que la violencia de este país nos quite un siervo de Dios…”

El homicidio del padre Cecilio Pérez Cruz, ocurrido esta mañana de sábado en Juayúa, Sonsonate, ha generado todo tipo de reacciones entre los fieles que conocieron al religioso y que han utilizado las redes sociales para expresar muestras de cariño, apoyo a la familia y condena por el crimen.

“Es una noticia muy dura, fue una persona muy admirable que predicó y practicó el evangelio con rectitud”, externó L. Mejía (una devota) en las cuentas de redes sociales de la Pastoral de la Diócesis de Sonsonate donde se informó a la feligresía del hecho.

“Lamentable que la violencia de este país nos quite un siervo de Dios”, opinó C. Romero, otra fiel.

párrocoY es que según reportes policiales, un grupo de feligreses hallaron al párroco sin vida en una de las habitaciones de la iglesia donde predicaba. Era su dormitorio.

Datos oficiales indican que el religioso habría sido golpeado salvajemente por los atacantes, pues le encontraron signos de violencia en su cuerpo.

Pérez Cruz vestía calzoneta azul y estaba sin camisa al momento que llegó la Policía a la escena el homicidio.

“Que Dios lo reciba en la patria celestial. ¡Mataron su cuerpo, pero su alma es para Dios!”, externó T. Rodríguez, una creyente.

Por su parte, la comunidad de la iglesia El Buen Pastor, situada en Sonsonate, también condenó el asesinato del padre Cruz.

“Estamos de luto en la Iglesia de la Diócesis de Sonsonate. El padre Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, ha sido brutalmente asesinado en locales de la casa parroquial”, dio a conocer la iglesia.

La institución religiosa, además, condenó el hecho violento y pidió que no quede en la impunidad.

“Condenamos enérgicamente este asesinado y clamamos justicia para que no quede en la impunidad este caso. ¡Basta ya de violencia! ¡Basta ya de asesinatos! Queremos vivir en paz”, externaron a través de sus cuentas de redes sociales.

Asimismo, el arzobispado se unió a las voces de la comunidad católica y lamentó el hecho en su cuenta oficial de Twitter.

 

Actos fúnebres

Los restos del padre Cecilio Pérez Cruz serán velados en la parroquia del cantón San José La Majada.

Para este domingo, a las 2:30 de la tarde, se ha programado una misa en su memoria que será oficializada por Monseñor Constantino Barrera; al finalizar el servicio religioso los restos del párroco serán trasladados a la casa de sus familiares en el cantón Sábana San Juan Arriba.

Para el lunes, a las 8:00 de la mañana, los restos serán trasladados hacia la Parroquia San Miguel Arcángel, situada en Sonzacate, donde también se realizará la Misa Exequial y su respectivo entierro.

Comentarios