• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Sucesos - Carretera Panamericana

Automovilista no respeta sirena de ambulancia: hay dos muertos y más de 10 heridos, incluidos socorristas

La ambulancia iba en la carretera con sirena abierta y un conductor no respetó las señales de los socorristas y generó que la ambulancia se estrellara contra unos árboles que estaban a la orilla de la carretera.
Accidente de ambulancia de Comandos
Foto: Comandos de Salvamento
Automovilista no respeta sirena de ambulancia: hay dos muertos y más de 10 heridos, incluidos socorristas

Comandos de Salvamento trasladaba a un hombre que resultó gravemente herido en un choque entre una rastra y un microbús de la ruta 140, en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, pero un conductor irresponsable no respetó las señales de emergencia e hizo que la ambulancia se accidentara. Como resultado hay dos muertos y, al menos, 10 personas lesionadas.

La primera víctima, una mujer que iba de pasajera en el microbús, fue identificada como Bessy Esmeralda Pérez de Flores, de 24 años de edad. La identidad del herido y posteriormente fallecido no ha sido proporcionada. 

El primer accidente fue entre la rastra y la unidad de transporte colectivo de la 140, de acuerdo con la sección de Tránsito de la Policía, el microbusero de la 140 se fue a estrellar contra el vehículo pesado. La Policía fue advertida de varias personas atrapadas en el microbús. 

Comandos de Salvamento confirmó la muerte de Pérez Flores y agregó que habían varios pasajeros lesionados. Uno de los heridos llevaba heridas de gravedad y era trasladado a un hospital por uno de los equipos de Comandos. 

La unidad de emergencia iba en la carretera con sirena abierta y un conductor no respetó las señales de los socorristas y generó que la ambulancia se estrellara contra unos árboles que estaban a la orilla de la carretera.

Producto del accidente, el herido del percance anterior perdió la vida y tres socorristas de Comandos que iban en la ambulancia resultaron lesionados, los tres quedaron atrapados en los hierros retorcidos durante varios minutos.

Otras instituciones de socorro como Cruz Roja llegaron para atender el segundo accidente, lograron rescatar a los elementos de Comandos y trasladaron a un hospital. El conductor de la ambulancia de Comandos va en estado grave camino al hospital.

Las instituciones de socorro contabilizan, al menos, 10 personas lesionadas entre ambos accidentes. 

Comentarios