Sucesos - FGR
Liberan de cargos a conductor guatemalteco que arrolló al hijo del expresidente Alfredo Cristiani
La corporación llevó a Herrera a las bartolinas de la delegación de Lourdes como todo procedimiento de rutina, pero entre las 9 y las 10 de la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) llegó con una orden de liberación.
Fuentes policiales han informado de la liberación de Abner Abisen Herrera, el conductor de la rastra que el sábado por la mañana arrolló y mató el hijo del expresidente de la República, Alfredo Cristiani.
Herrera conducía el vehículo pesado en el kilómetro 34 de la carretera que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, en el momento en que Javier Alfredo Cristiani Llach iba en su bicicleta, chocó con otro ciclista y cayó en la arteria justo cuando la rastra pasaba por la zona.
Abner Herrera fue detenido unos metros más adelante por la Policía Nacional Civil (PNC) por tratar de huir de la escena. El conductor dijo que no huía, sino que no se había dado cuenta del percance.
Luego de la inspección de la sección de Tránsito Terrestre, la corporación llevó a Herrera a las bartolinas de la delegación de Lourdes, como todo procedimiento de rutina, donde permaneció varias horas hasta que entre las 9 y las 10 de la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) llegó con una orden de liberación.
“En la orden de liberación decía que por no sentirse ofendido la víctima, motivo por el cual no hay razón que siga detenido el conductor”, cuando se consultó si el propio expresidente fue el que dijo no sentirse ofendido, solo se indicó que en el oficio no se detallaba el nombre, solo se refería a la persona como “la víctima”.
También se liberó la rastra que el hombre conducía que estaba en poder de las Policía desde el percance.